Opinión

Visita inolvidable

Ahora tenemos la tarea de llevar a la práctica las enseñanzas que el santo padre nos deja.

11 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Finalizada la visita del santo padre a nuestro territorio, sentimos la satisfacción de haber compartido con un amigo muy especial, con un líder piadoso, sincero y preocupado por nuestro futuro, pero también con un mensajero espiritual que reiteradamente hizo énfasis en la reconciliación, el perdón y la paz como únicas alternativas para sanar las heridas.

Ahora tenemos la tarea de llevar a la práctica las enseñanzas que nos deja, mientras nos recordó que no estamos solos y que contamos con la bendición divina para emprender un nuevo estilo de vida, donde todos quepamos. La concentración de fieles fue sorprendente, nunca vista y motivadora para un país altamente católico que, emocionado, recibió la bendición, el aliento y el señalamiento del camino para una nueva vida.

Gerardo Dussán D.

* * * *

Señor Director:


Gracias, papa Francisco, por su visita. Y gracias a EL TIEMPO por el gran despliegue que le ha dado a tan bello acontecimiento. Tuve el privilegio de asistir a la misa en el Simón Bolívar. No hay palabras para expresar ver al Papa un instante; se nos quedará en la retina. Qué decir de la belleza de la misa, con una música que alimentó el alma y los sentidos. El pasado sábado, dijo el Alcalde que “los bogotanos se lucieron”, respecto al ejemplar comportamiento de los asistentes, lo que creo habría sido imposible sin la impecable logística, con el acceso al parque -caminar solo tres cuadras, acceder a este sin colas, empujones y con adecuada información-. Gracias al señor De Guzmán, al director del IDRD, Orlando Molano, pero sobre todo al Alcalde Mayor de Bogotá, que tantas críticas recibe. Marcela Álvarez Botero

¿Reducirán impuestos?

Señor Director:

El secretario de Movilidad concluye que al haber establecido un pico y placa para todo el día, por la venida del Papa, el tráfico se redujo sustancialmente y que van a evaluar establecer esta medida en forma definitiva. ¡Qué genialidad! Además, hace una consulta, como la hecha por el Alcalde hace unos años, cuando impusieron el día sin carro, principalmente con usuarios de TransMilenio, peatones y ciclistas, de la cual concluyen que el 57 % quiere tener la restricción todo el día. La encuesta no se hace con los que son. El viernes la inmovilidad volvió a su normalidad. También deberán tener en cuenta que si establecen un pico y placa todo el día, tendrán que reducir impuestos en 35 %.Esteban Cortez

Buenos taxistas

Señor Director:

En estos días de la visita del Papa he cogido taxi sin llamarlo. Y siente uno que es un riesgo, porque ya hay prevención con ellos, pues se han ganado una mala fama, aunque paguen justos por pecadores. Pues no sé si estén cambiando, si le estén metiendo conciencia de que con buen servicio se defienden, pero me fue muy bien. Los tres taxistas me cobraron lo correcto, fueron amables, no corrieron como locos. No son milagros, pero ojalá esa sea la actitud.

José Francisco Piñeres

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA