Opinión

Venezuela necesita alimentos y medicinas

Caritas ha lanzado una campaña para concientizar acerca de la crisis humanitaria que sufre el país.

18 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

En Venezuela hacen falta alimentos y medicinas. Lo recuerda Caritas, que ha lanzado una campaña para concientizar acerca de la crisis humanitaria que sufre el país. El gobierno de Maduro se niega a la apertura de corredores humanitarios, entre otras razones porque, incapaz de reconocer la realidad, culpa a la oposición y al imperialismo de los males de los que solo él es responsable.

La crisis humanitaria es una de las causas que explican que desde hace días, meses, en Venezuela no haya cesado la movilización ciudadana a pesar de los 60 asesinados, los 2.600 detenidos y los más de 13.000 heridos.

- Jesús Martínez Madrid
Girona (España)

Falta de vergüenza

Señor Director:

Qué sensación de impotencia al leer que el magistrado Alberto Novoa se queja porque los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral solo trabajan dos horas a la semana y hay represados cerca de 500 procesos que les compete resolver.
Estos vagos reciben cerca de ¡¡30’000.000 de pesos!! por dos horas semanales. Qué desigualdad y qué injusticia con tantos colombianos que trabajan por un salario mínimo. A quien corresponda vigilarlos, debe actuar ya, de forma severa; y si no les bajan el sueldo, por lo menos que cumplan con su trabajo como corresponde.

- Amparo Ardila

Actualizaciones de la homeopatía

Señor Director:

Seguimos con interés sus artículos de opinión, y quisiéramos actualizar y aclarar aspectos comentados sobre la homeopatía en su edición del 14 de julio. Esta técnica es reconocida por la OMS en su estrategia en medicinas tradicionales de 2014 a 2023, de donde textualmente se cita: “Es un empuje definitivo hacia estas terapéuticas, incluyendo la homeopatía, y animando y dando directrices para que todos los médicos las conozcan, porque, según el estudio, esto repercute en un abaratamiento de los costos sanitarios y en poder abordar con estas terapéuticas el tratamiento de enfermedades en las que el tratamiento convencional fracasa. Todo ello repercute en una mejor salud para las personas” (Calleja, J.).

Existen diferentes grados de dilución con efectividad terapéutica científicamente comprobada tanto en personas como animales, donde se desencadena una reacción inmunológica reguladora de las moléculas de los componentes del medicamento. A partir del número de Avogadro, por dilución homeopática se activa la memoria del agua, hecho demostrado por los trabajos de estudio del agua con técnicas de Raman Laser y por el japonés Masaru Emoto con su cristalización del agua ante diversos estímulos. Existen estudios estadísticamente confiables con grandes poblaciones en países europeos; ¿qué mayor comprobación y aporte que salvar miles de vidas de personas y animales condenados por los canales convencionales?

- Dr. Hugo Leiva Kossatikoff
Director Científico de L. H. A.

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - editorial@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA