¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela necesita alimentos y medicinas

Caritas ha lanzado una campaña para concientizar acerca de la crisis humanitaria que sufre el país.

Señor Director:
En Venezuela hacen falta alimentos y medicinas. Lo recuerda Caritas, que ha lanzado una campaña para concientizar acerca de la crisis humanitaria que sufre el país. El gobierno de Maduro se niega a la apertura de corredores humanitarios, entre otras razones porque, incapaz de reconocer la realidad, culpa a la oposición y al imperialismo de los males de los que solo él es responsable.
La crisis humanitaria es una de las causas que explican que desde hace días, meses, en Venezuela no haya cesado la movilización ciudadana a pesar de los 60 asesinados, los 2.600 detenidos y los más de 13.000 heridos.
- Jesús Martínez Madrid
Girona (España)

Falta de vergüenza

Señor Director:
Qué sensación de impotencia al leer que el magistrado Alberto Novoa se queja porque los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral solo trabajan dos horas a la semana y hay represados cerca de 500 procesos que les compete resolver.
Estos vagos reciben cerca de ¡¡30’000.000 de pesos!! por dos horas semanales. Qué desigualdad y qué injusticia con tantos colombianos que trabajan por un salario mínimo. A quien corresponda vigilarlos, debe actuar ya, de forma severa; y si no les bajan el sueldo, por lo menos que cumplan con su trabajo como corresponde.
- Amparo Ardila

Actualizaciones de la homeopatía

Señor Director:
Seguimos con interés sus artículos de opinión, y quisiéramos actualizar y aclarar aspectos comentados sobre la homeopatía en su edición del 14 de julio. Esta técnica es reconocida por la OMS en su estrategia en medicinas tradicionales de 2014 a 2023, de donde textualmente se cita: “Es un empuje definitivo hacia estas terapéuticas, incluyendo la homeopatía, y animando y dando directrices para que todos los médicos las conozcan, porque, según el estudio, esto repercute en un abaratamiento de los costos sanitarios y en poder abordar con estas terapéuticas el tratamiento de enfermedades en las que el tratamiento convencional fracasa. Todo ello repercute en una mejor salud para las personas” (Calleja, J.).
Existen diferentes grados de dilución con efectividad terapéutica científicamente comprobada tanto en personas como animales, donde se desencadena una reacción inmunológica reguladora de las moléculas de los componentes del medicamento. A partir del número de Avogadro, por dilución homeopática se activa la memoria del agua, hecho demostrado por los trabajos de estudio del agua con técnicas de Raman Laser y por el japonés Masaru Emoto con su cristalización del agua ante diversos estímulos. Existen estudios estadísticamente confiables con grandes poblaciones en países europeos; ¿qué mayor comprobación y aporte que salvar miles de vidas de personas y animales condenados por los canales convencionales?
- Dr. Hugo Leiva Kossatikoff
Director Científico de L. H. A.
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - editorial@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO