¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Una minería responsable

La ilegalidad y descontrol no han generado ni retribuido al país beneficios por la explotación.

Señor Director:
La minería y la explotación y refinación petrolera han sido generadoras a través de los años de empleo justo con las mejores prestaciones sociales y laborales y, además, de inversiones regionales, las mayores generadoras de regalías para sus regiones y el país en general.
Colombia es un país millonario en recursos mineros adicionales a los anteriores como en oro, esmeralda y pequeñas empresas carboneras. Sin embargo, la ilegalidad y descontrol estatal de algunas de ellas no han generado ni retribuido al país beneficios por su explotación. Por el contrario, solo tragedias, desigualdad y desatención social. El país necesita una minería responsable, mayor atención y control de legalidad en la explotación minera y petrolera, no dejar de explotar y menos de producir, atendiendo eso sí el clamor de la ciudadanía que exige retribución social en empleo regional y obras como vías, hospitales, acueductos, escuelas y viviendas.
- Rafael Antonio Córdoba Ardila
* * * *
Señor Director:
Para ser consistentes, las comunidades ambientalistas que votan en contra de la explotación minera, deberían también renunciar a las regalías generadas por esta actividad en otras regiones, así como suspender el tránsito local de vehículos y la venta de gasolina, además del desmonte de las dañinas antenas de celulares. Deberían también renunciar a la energía eléctrica de origen térmico. No es lógico que se beneficien de la explotación minera en otras regiones y contaminen el ambiente mientras impiden el aprovechamiento de esos recursos a los demás ciudadanos del país.
- José Darío Álvarez

¿Algo que decir, ministro?

Señor Director:
La actualidad de las profesiones de salud en Colombia, son cada vez más alarmantes. El primer golpe lo dio la Ley 100 al enajenar para sí las profesiones. Luego le siguieron la sobresaturación de normas y exigencias que son casi imposibles de cumplir para un profesional independiente. Para imprimirle terror al asunto, les entregaron a las Secretarías de Salud Departamentales el poder legítimo, no solo para cerrar consultorios, sino para adelantar procesos administrativos con abogados a bordo, y donde el derecho de reposición lo debe definir el mismo que cierra. Ministro, ¿algo que decir a eso?
- Darío Yépez Pertúz

Unidos contra el terrorismo

Señor Director:
Hace unas décadas, en medio de la tensión y miedo que se vivía en nuestro país por culpa del narcotráfico y los desmanes de la guerrilla, miles de colombianos anhelaban viajar a Estados Unidos y Europa. Desgraciadamente hoy en el viejo continente la brutalidad está golpeando. Pero donde sea que haya terrorismo hay que ser solidarios, protestar, denunciar, manifestarse pacíficamente y unidos. Que los terroristas entiendan que no se les teme. Que no matan gobiernos ni ideologías, sino a gente común, que los repudia.
- Lucila Gonzalez de M.
Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO