Opinión

Un Nobel de Paz por la vida

Este premio es un grito de repudio, y tiene que ser oído por las potencias nucleares.

17 de diciembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor director:

Me refiero a su editorial ‘Premio a la sensatez’ (14-12-2017), sobre el premio Nobel de Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Yo había leído la impresionante entrevista a la señora Satsuko Thurlow, sobreviviente de Hiroshima, que me conmovió hasta el llanto. Ya uno sabía de lo ocurrido, pero no relatado así. Obliga a reflexionar que no puede ser que los seres humanos seamos capaces de estas atrocidades.

Pero ahí están los terribles testimonios de la historia. Lo peor es que seguimos fabricando artefactos que pueden matar a miles en un segundo y dejar secuelas por siglos. Por eso, este Nobel es un grito de repudio, y tiene que ser oído por las potencias nucleares, empezando por Estados Unidos, en cabeza de Trump, y por el líder norcoreano Kim Jong-un, fanático de estas armas, contra las que debe haber una campaña mundial.

Ángel María Aguilar
Bogotá

Las ciclovías nocturnas

Señor director:

Si menos de la mitad de la población que reside en Bogotá disfruta de ciclovías nocturnas como la de anoche, ¿no sería más sensato programarlas en domingo o desde más tarde para que este porcentaje aumente y verdaderamente sea un programa en el que unos participan y otros no sufren? Es que limitar la llegada o salida del aeropuerto, los desplazamientos de personas enfermas, discapacitadas, ancianas o sencillamente cansadas tras una jornada laboral es odioso y, en algunos casos, lesivo.Sandra Caicedo

Y con ‘todas’ la necesidades...

Señor director:

La capital del país tiene suficientes problemas por resolver como para que ahora estemos enfrascados en si el lema de Bogotá debe incluir la palabra ‘todas’. Al mejor estilo de Maduro, ahora se pretende hacer referencia al masculino y al femenino, cuando es un hecho que la palabra ‘todos’ es incluyente. De prosperar el asunto, el Gobierno distrital deberá incurrir en unos gastos para cambiar toda la estructura publicitaria del lema. No tiene sentido seguir botando el dinero. ¡Qué mal estamos!Mario Patiño Morris

Por quién votar

Señor director:

Realmente es vergonzoso que aparezcan más de 20 ciudadanos que esperan llegar al Poder Legislativo sin importarles su hoja de vida, como la que sería la de los padres de la patria que irían a dictar leyes para el buen manejo del país. Por ello, muchos ciudadanos de bien ya tenemos por quién votar para presidente y el propósito de votar en blanco para Senado y Cámara, pues no vamos a hacer juego a que continuemos manejados por gente deshonesta.

Gabriel Vanegas Cantor

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA