¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Un Nobel de Paz por la vida

Este premio es un grito de repudio, y tiene que ser oído por las potencias nucleares.

Cartas del lector
Señor director:
Me refiero a su editorial ‘Premio a la sensatez’ (14-12-2017), sobre el premio Nobel de Paz a la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares. Yo había leído la impresionante entrevista a la señora Satsuko Thurlow, sobreviviente de Hiroshima, que me conmovió hasta el llanto. Ya uno sabía de lo ocurrido, pero no relatado así. Obliga a reflexionar que no puede ser que los seres humanos seamos capaces de estas atrocidades.
Pero ahí están los terribles testimonios de la historia. Lo peor es que seguimos fabricando artefactos que pueden matar a miles en un segundo y dejar secuelas por siglos. Por eso, este Nobel es un grito de repudio, y tiene que ser oído por las potencias nucleares, empezando por Estados Unidos, en cabeza de Trump, y por el líder norcoreano Kim Jong-un, fanático de estas armas, contra las que debe haber una campaña mundial.
Ángel María Aguilar
Bogotá

Las ciclovías nocturnas

Señor director:
Si menos de la mitad de la población que reside en Bogotá disfruta de ciclovías nocturnas como la de anoche, ¿no sería más sensato programarlas en domingo o desde más tarde para que este porcentaje aumente y verdaderamente sea un programa en el que unos participan y otros no sufren? Es que limitar la llegada o salida del aeropuerto, los desplazamientos de personas enfermas, discapacitadas, ancianas o sencillamente cansadas tras una jornada laboral es odioso y, en algunos casos, lesivo.
Sandra Caicedo

Y con ‘todas’ la necesidades...

Señor director:
La capital del país tiene suficientes problemas por resolver como para que ahora estemos enfrascados en si el lema de Bogotá debe incluir la palabra ‘todas’. Al mejor estilo de Maduro, ahora se pretende hacer referencia al masculino y al femenino, cuando es un hecho que la palabra ‘todos’ es incluyente. De prosperar el asunto, el Gobierno distrital deberá incurrir en unos gastos para cambiar toda la estructura publicitaria del lema. No tiene sentido seguir botando el dinero. ¡Qué mal estamos!
Mario Patiño Morris

Por quién votar

Señor director:
Realmente es vergonzoso que aparezcan más de 20 ciudadanos que esperan llegar al Poder Legislativo sin importarles su hoja de vida, como la que sería la de los padres de la patria que irían a dictar leyes para el buen manejo del país. Por ello, muchos ciudadanos de bien ya tenemos por quién votar para presidente y el propósito de votar en blanco para Senado y Cámara, pues no vamos a hacer juego a que continuemos manejados por gente deshonesta.
Gabriel Vanegas Cantor
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO