Opinión

Un muro de la bondad

Un grupo de libaneses creó un sitio donde se deja ropa y accesorios para quienes los necesiten.

12 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Cuenta un video difundido por redes sociales que en Beirut, un grupo de libaneses creó el llamado ‘Muro de la bondad’, donde la gente deja ropa y accesorios que no usa a disposición de quienes los necesiten, y que los más beneficiados han sido los desposeídos refugiados sirios. Loable altruismo, digno de imitar. Qué bueno que en cada municipio colombiano las alcaldías pudieran tener su muro de la bondad, debidamente organizado y protegido, para permitir y facilitar la permanente ayuda ciudadana a mucha gente necesitada, incluyendo nuestros hermanos venezolanos que han llegado huyendo del hambre, la miseria y la opresión gubernamental. Ojalá en nuestro país cunda prioritariamente el buen ejemplo.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

El nuevo diseño

Señor Director:

Una sincera felicitación a los responsables de la nueva imagen del ‘nuevo TIEMPO’. Resulta ser un periódico de avanzada en su diseño: limpio, amplios espacios, excelente tamaño de las fotografías, la calidad del papel es suave, fácil de doblar, agradable al tacto; las caricaturas se pueden ver y leer, puesto que su nuevo diseño así lo permite, haciendo amena su lectura con una visualización amable y descansada. Los temas diversos, tratados por profesionales destacados y de vieja data, son agradables y claros por su nueva estructura periodística. Soy un lector de muchos años de EL TIEMPO, y esta es una excelente etapa de evolución y calidad. Para mí, empieza la mañana en familia, con un buen tinto; mi gata, Julieta, y la infaltable lectura de EL TIEMPO para comenzar el día bien informado de manera profesional y grata.

Jorge Trujillo Mejia
Bogotá

Vuelven las barras bravas

Señor Director:

No hay derecho ni justificación de ninguna índole para las agresiones permanentes en cualquier ciudad del país. Donde estos desadaptados se encuentran, las ciudades se vuelven un caos. El pasado 5 de noviembre, en Bogotá se enfrentaron hinchas del América, Santa Fe Millonarios y Nacional. Y en Villavicencio, unos pocos hinchas del Quindío se tomaron la cancha con armas blancas para agredir a jugadores y directivos. El deporte se volvió noticia judicial.

¿Y la judicialización de los responsables, para cuándo? La aplicación de la Ley del Deporte es letra muerta. Tanta permisividad sigue perjudicando el fútbol. ¿Cuándo todas las autoridades político-administrativas actuarán frente a estos violentos? Se necesita con urgencia que las autoridades metan a los barristas en cintura para que el fútbol, que es pasión, vuelva a ser un espectáculo familiar.

Joaquín Correa López

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA