¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Sesenta años de la Luis Ángel Arango

No es solamente una biblioteca, sino un gran templo cultural para Colombia y el mundo.

Cartas del lector
Señor Director:
De una sala de lectura para empleados del Banco de la República nació, hace 60 años, la Biblioteca Luis Ángel Arango en el barrio La Candelaria, en Bogotá, el 20 de febrero de 1958. 
¿Quién fue Luis Ángel Arango? Nació y murió un día 13: Medellín, enero de 1903-Bogotá, noviembre de 1957. Fue abogado, financista y gerente, hasta su muerte, del Banco de la República; miembro de la Academia de la Lengua, amante de la pintura, artífice en la creación del Museo del Oro, de la Casa de la Moneda, de la catedral subterránea de Nuestra Señora de Guasca, de la recoleta de San Diego, de la Nunciatura Apostólica y del Archivo de la Economía Nacional..., por nombrar algunos.
Ángel concluyó que no todo era dinero, y por eso invirtió en la cultura. Hoy en día, la BLAA no es solamente una biblioteca, sino un gran centro cultural donde se realizan exposiciones, recitales de música y poesía, conferencias, conciertos y demás actos culturales. Felicitaciones a la biblioteca por sus primeras seis décadas, y agradecimiento eterno a Luis Ángel Arango por legar un templo cultural para Colombia y el mundo.
- Helena Manrique Romero

Propuestas de campaña

Señor Director:
Sorprenden, y en otros casos ofenden, las propuestas de algunos candidatos a cargos legislativos y al Ejecutivo de los próximos comicios. Eliminación del IVA, congelamiento del predial, alivios para empresarios, erradicación de la corrupción, y hasta cambiar el uso del petróleo por paneles solares, son algunas de sus promesas. Unas son absolutamente inviables, y otras, refritos que todos sabemos son difíciles de concretar. Más que nunca, Colombia entera debe votar por los buenos. No podemos seguir eligiendo a quienes nos han engañado y se han quedado con nuestros impuestos, afectando el desarrollo del país.
- Mario Patiño Morris

Corrupción y ‘mermelada’

Señor Director:
Acertado y oportuno el foro ‘La ética de lo público, responsabilidad de todos’, organizado por este diario, la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer, al que asistimos, por fortuna. Allí, todo el mundo se rasgó las vestiduras, pero el foro cumplió con su objetivo: hablar de frente sobre el mal mayor del Estado: la corrupción. Si Colombia es consciente de su problema, tiene la oportunidad y la fecha para cambiar, corregir y condenar a los corruptos. El 11 de marzo no debemos elegir –o reelegir– a quienes nos han robado la esperanza.
- Luis Manuel Rivas Parra

El estrés de los bogotanos

Señor Director:
En Bogotá, los niveles de estrés son demasiado altos. ¿Cómo no?, si ya se volvió tan normal subirse a un transmilenio y empujar a la gente por una silla o impedir el paso de las personas que van a entrar a los buses con el argumento de que “si me corro, pierdo mi puesto”. El diario vivir de un bogotano está ligado a estas situaciones; ya es normal empezar el día con un empujón, un grito o un insulto. Los costos del pasaje son muy altos para la “calidad” del servicio prestado, pero la cultura ciudadana es nula. A la hora de quejarse, se debe pensar en cómo es el comportamiento de cada uno en este servicio.
- Katherine Aranda García
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO