Opinión

Se lucieron las Fuerzas Armadas

El 20 de julio demostraron el poder, la organización, la lealtad y, sobre todo, la democracia.

25 de julio 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

En el imponente desfile del 20 de julio, el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Naval, los Bomberos, la Defensa Civil se lucieron y demostraron el poder, la organización, la lealtad y, sobre todo, la democracia, con bastante disciplina orden y organización.

Sobresalieron las mujeres, que han aumentado enormemente en todas las fuerzas del Estado; felicitaciones, porque es un avance hacia la igualdad y el desarrollo.

También fue notorio y hermoso ver en el desfile a los amputados a causa de las minas por el efecto de la guerra absurda.

Igualmente lo fue ver los caballos, tan ordenados; así mismo, los caninos.

Fue un ejemplo para nuestro hermano país Venezuela, con el fin de que el presidente Maduro reflexione, actúe y tenga un país soberano pero democrático; de lo contrario, son contados sus días en el poder.

- Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Honorarios por cesáreas

Señor Director:

¿Sabía usted que los honorarios que pagan a los obstetras las compañías prepagadas por cesárea son menores que por parto?

Es importante que se profundice en muchos factores, no necesariamente los de la ética y la idoneidad de los profesionales.

- Daniel Londoño
Ginecobstetra

El polígrafo

Señor Director:

A propósito del cuestionado asunto del polígrafo para acceder a puestos de importancia, relata un artículo de EL TIEMPO (23-7-2017), en la sección de Justicia, que, paradójica e increíblemente, el corrupto exjefe anticorrupción Gustavo Moreno, de la Fiscalía, fue el único que pasó esa prueba.

No tengo que ser brujo ni adivino para saber exactamente que el único corrupto de los seleccionados fue precisamente Moreno.

Y que, exactamente por corrupto, pudo acceder a ese puesto, dizque de anticorrupción, que tampoco tiene nada de eso.

Tuvo que mover muchos hilos claves, y lógicamente con coimas, para acceder a ese encumbrado cargo.

Sencillamente somos Colombia.

- Hernando Flórez Caicedo
Cali

El desmonte del taxímetro

Señor Director:

Anuncian el desmonte del taxímetro con cobro por tiempo/distancia. ¿Y cómo se calculará ahora la tarifa? ¿Por distancia lineal entre origen y destino? ¿Por zonas? Serían las únicas formas para conocerla de antemano. ¿Y los trancones, semáforos, desvíos?

Los taxistas no van a aceptar ese sistema, a menos que la tarifa se incremente notoriamente. El usuario terminará pagando tecnología implementada sin ton ni son.

- Miguel Elasmar Hakim
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA