Opinión

Saber exigir

Todos tenemos que sensibilizarnos con el bien común, sin el detrimento a los demás.

25 de junio 2017 , 02:47 a.m.

Señor Director:

En Colombia vienen en aumento los paros. El objetivo es crear caos para sacar a flote los intereses de determinado grupo o sector. Esta manera de actuar golpea de forma contundente la economía, el buen vivir, los bienes comunes, la vida e intereses de otro gran número de colombianos que deben estar al margen.

Solamente con parar la actividad ya se cumple de una manera civilizada, sin el ingrediente de la destrucción y la violencia. Este país es de todos. Existen muchos mecanismos de presión: brazos caídos, redes sociales, medios de comunicación, sitios puntuales donde no se le causa daño a nadie.

Todos tenemos que sensibilizarnos con el bien común, sin el detrimento a los demás. Pongamos límites a nuestras aspiraciones. Todos luchamos por una vida y un país mejores, necesitamos a cambio un gobierno que administre bien y gobierne bien.Edilberto Murcia Manzanares

Que llegue el Estado

Señor Director:

Lastimosamente, en algunas partes del país las comunidades reclaman equivocadamente la presencia de los terroristas de las Farc porque los índices de criminalidad se están incrementando. Esta falacia nace por la ausencia estatal, vacío que aprovecharon estos delincuentes para imponer el terror. Los grupos guerrilleros lo único que siembran es la subyugación y todas las formas de violencia. En los territorios donde operaron estos terroristas no hubo prosperidad social, solo miseria, violencia sexual, asesinatos, extorsión, desplazamiento, secuestro y reclutamiento infantil, por decir lo menos. Las autoridades, cuanto antes, deben llevar a estos lugares la prosperidad y la implementación de la institucionalidad para acabar ese falso sentimiento, que tanto daño causa a Colombia.

Édgar Guillermo Bejarano Ch.

Dejen gobernar

Señor Director:

Mientras el presidente Santos viaja a otros países y ante gremios y gobiernos internacionales habla de las bondades, los avances y los logros alcanzados por el país con los acuerdos de paz de La Habana; mientras el alcalde Peñalosa lucha por avanzar trabajando con las uñas, porque encontró la olla pelada, el expresidente Uribe también viaja por el mundo hablando mal de Colombia, de su Gobierno y del acuerdo de paz -que él no logró en su gobierno-, y en Bogotá un grupo que perdió las elecciones para la alcaldía lucha por revocar, a como dé lugar, el mandato del actual alcalde, Peñalosa.

No se explica por qué mentes tan inteligentes no unen sus esfuerzos y más bien, en una oposición constructiva, nos ayudan a sacar adelante este país y su capital de los problemas que aún nos agobian. Caso similar sucede con la alcaldía de Barrancabermeja, donde a su alcalde lo quieren sacar por problemas políticos, no por actos de corrupción. Por favor, ¡dejen gobernar a este país!

Rafael Antonio Córdoba A.

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA