Opinión

Respaldar el ciclismo

Gracias a Nairo y a Fernando Gaviria, que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos.

30 de mayo 2017 , 02:32 a.m.

Señor Director:

Me refiero a su editorial ‘Solo a 31 segundos’ (29-5-2017). Esa es la realidad del ciclismo hoy, lleno de grandes pedalistas, rodeados de buenos gregarios, de tecnología y excelentes estrategas. Hay muchos europeos que se han superado en la montaña, frente a los cuales nuestros ‘escarabajos’ ya no tienen tanta ventaja. Y eso le da más mérito a Nairo, porque perder por 31 segundos después de más de 90 horas es como llegar codo a codo. Él es uno de los mejores del mundo. Lo que debe hacer Colombia es que los nuestros también se nivelen en las etapas contra el reloj o en plano.

Eso sí, que nunca dejemos de ser formidables ‘escarabajos’, que no nos quiten la bandera de ser reyes de montaña. Gracias a Nairo y a Fernando Gaviria, que nos hacen sentir orgullosos de ser colombianos, de ser ‘cafeteros’, de tener esa garra que no deja que nos entreguemos nunca.Ángel María Aguilar

Estudiantes sin clases

Señor Director:

Nairo Quintana es un grande. Y es un exponente de nuestra raza, sencillo pero lleno de coraje, que no se amilana. Le da a uno orgullo verlo frente a las demás figuras del ciclismo y siendo líder de un equipo poderoso, ganándose el respeto a pulso. El Gobierno debe darle un gran impulso a este maravilloso deporte, en el que podemos seguir cosechando trofeos. El deporte, la cultura, la ciencia deben recibir máximo respaldo. En eso no podemos ahorrar.

Profesionales de la tierra

Señor Director:

Acerca del editorial del 28 de mayo ‘Las leyes para el campo’, quiero aportar lo siguiente:

1. En nuestro país existen diez facultades de topografía, una de ingeniería catastral y geodesia y cualquier cantidad de tecnólogos del Sena.

2. Un grupo de sabios, tal vez de Marte, ha dicho que en Colombia no hay profesionales del área para realizar la “formalización catastral”.

3. Se desconoce también que el llamado ‘Catastro multipropósito’ sería desarrollado como cuerpo cierto, desconociendo la precisión de la tierra.

4. Según el Consejo Profesional Nacional de Topografía y el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura, existen 10.000 profesionales licenciados y matriculados.
Así como unos 3.000 catastrales.

Félix Pinto R.
Asesor principal de la Cámara Colombiana de la Topografía

¿Pavimentar vías férreas?

Señor Director:

Es increíble que se presenten proyectos de ley con este ánimo. ¿A quién, con cuatro dedos de frente, se le ocurre proponer una ley para pavimentar las vías férreas? ¡Inconcebible! Próximamente propondrán pavimentar el río Magdalena, como lo hizo el doctor Goyeneche, y quién sabe qué más absurdos. ¿Dónde está el sentido común? No hay en el mundo medio más eficiente y barato para el transporte masivo de personas y carga que el ferrocarril, medio que nuestros gobiernos deben impulsar a toda costa para mejorar la infraestructura vial del país, con sistemas intermodales que agilicen el transporte a todo nivel.

Leopoldo Varela Acosta

Escríba su opinión a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA