¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Que vuelva Carreño

Hoy, los jóvenes hablan de cualquier manera, no hay respeto; y del buen comportamiento ni se diga.

Señor Director:
Con todo lo que cada día estamos viendo en nuestra juventud, sería casi que obligatorio que se vuelva a implementar la materia Cívica y Urbanidad. Yo la vi, y recuerdo el libro El manual de Carreño, excelente, donde nos enseñaban el cuidado personal, a comportarnos en la mesa, en la visita, con los demás ciudadanos, con nuestros padres y, lo más importante, el respeto, que desafortunadamente día tras día se pierde. Hoy, los jóvenes hablan de cualquier manera, no existe respeto; y del buen comportamiento ni se diga.
Que vuelva a las aulas El manual de Carreño, desde la más tierna edad, y que entre padres y educadores logremos inculcar valores que, de por sí, se perdieron en esta sociedad, donde valen más las cosas materiales que los seres humanos, el significado de la familia, el compromiso y la responsabilidad, y que todo bien o mal tiene una consecuencia que debemos enfrentar.
Alexandra Cortes Osorio

Urgencias odontológicas, un dolor de muela

Sin duda, la administración de Enrique Peñalosa ha logrado importantes mejoras en el servicio de salud, en Capital Salud, y, en general, en la atención hospitalaria de toda la red. Mas el servicio de urgencias odontológicas brilla por su ausencia y aún en la línea 195 ignoran en cuáles hospitales de la red está disponible. Nadie está exento de una caída de una calza en vacaciones, de una rotura de un diente o de un dolor insoportable. En el Hospital de Chapinero, desde diciembre último, se cerró el servicio de odontología general, sin que nadie acierte a decir cuándo será reabierto. Pareciera que en Bogotá lo bueno no dura, o lo óptimo jamás es completo, pero creemos que la ‘Bogotá mejor para todos’ conseguirá precisamente que todos los servicios de la red sean ‘mejor para todos’.
Julia Olga Vega

El Código de Tránsito

Señor Director:
Completamente en desacuerdo con la nota al Foro del Lector del señor Elasmar, quien se queja de que tener que aprender el Código de Tránsito es un trámite inoficioso impuesto por el Gobierno. ¡Faltaba más! Todos los días hay noticias sobre accidentes de tránsito y sus consecuencias, muchas veces mortales, por el desconocimiento absoluto que tienen los conductores del código. Al contrario, el estudio de las normas debería incluir, como procedimiento obligatorio para todos los que pretenden conducir vehículos, la presentación de un examen con resultado muy positivo sobre el conocimiento de estas, antes de pasar al aspecto práctico, al cual no se podría llegar sin este requisito previo.
Alberto Carrizosa Alajmo

Niveles de inseguridad

Señor Director:
La inseguridad en el país se ha incrementado a tales niveles que preocupan. Es evidente que hace falta un plan articulado entre Policía, tecnología y jueces. El problema es que mientras estos últimos no se involucren en la solución, y sigan dejando libres a los delincuentes, la ciudadanía seguirá expuesta. Así como van las cosas, es posible que todo este preocupante fenómeno termine arrastrándonos hasta una paranoia colectiva.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO