¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Que no vuelva a ocurrir

La tragedia de Tumaco tiene que esclarecerse.

Cartas del lector
Señor Director:
La tragedia de Tumaco tiene que esclarecerse. Pero, además, que no vuelva a ocurrir. Esa debe ser la gran lección. Porque no solo allí, sino en otras regiones, en Catatumbo, por ejemplo, hay también parecidos protagonistas, donde los campesinos están expuestos. La erradicación es necesaria, ojalá concertada, y que los campesinos se pongan del lado del Estado.
- Pedro Samuel Hernández

Confianza en la Selección

Señor Director:
Nuestra Selección de Fútbol se juega contra Perú un partido definitivo para ir al Mundial de Rusia. Pero se juega también una inyección anímica para toda Colombia. Porque si algo sentimos nuestro, propio, como los símbolos, es la Selección. Y cuando pierde, nos tocan el orgullo patrio. Por eso dijo Albert Camus, quien fue futbolista, que la patria en realidad es la selección de fútbol. Por todo ello, nuestros jugadores deben salir hoy con el ánimo en alto; deben tener los pies en el balón, pero la mano en el corazón y la mente en los 48 millones de sus compatriotas, que estaremos con ellos. Tienen que sentir que no estarán solos, que hay un inmenso apoyo y que confiamos en que nuestra tricolor esté representada en Rusia.
- Guillermo Rozo Riveros
Bogotá

Hugh Jackman, cafetero

Señor Director:
Sorpresivamente, el actor australiano Hugh Jackman, más conocido en el mundo artístico como Wolverine, llegó a la capital huilense con el propósito de homenajear a los caficultores de esta región, por su constancia, su vocación y por la calidad del grano en el plano internacional. El ilustre personaje se ha hecho merecedor de varios reconocimientos en el mundo por su calidad actoral, pero también por su actitud solidaria con los países en desarrollo –donde miles de familias padecen de limitaciones sociales, como en salud y en educación–, pues ha creado fundaciones con ese propósito. En las zonas rurales filmará documentales alusivos a esta noble causa. Este es un bonito ejemplo para otros personajes y una oportunidad para explotar el turismo y las bondades de estas comunidades.
- Gerardo Dussán D.

Puentes para el diálogo

Señor Director:
Pasados los actos del 1.º de octubre en Cataluña, y con el deseo de respetar la legalidad y evitar “situaciones irreversibles”, como pedía la Comisión Permanente de los obispos, lo que más preocupa es lo que ocurrirá a partir de mañana (hoy). En este contexto, se está abriendo paso la necesidad de resolver el conflicto suscitado por la Generalitat mediante el diálogo.
El gran problema es en qué términos debiera entablarse este diálogo cuando casi todos los puentes parecen hoy volados por la intransigencia de los independentistas. Todo se centra en una premisa básica: el respeto a la legalidad vigente como vía necesaria para emprender una hipotética reforma consensuada de la Constitución.
- Jesús Domingo Martínez
Girona (España)
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO