¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Que contraten médicos

Ojalá la plata de las terapias estéticas fuera usada para vincular a más profesionales en las EPS.

Cartas del lector
Señor Director:
Muy buena noticia nos trae el editorial del pasado jueves 7, sobre la eliminación de terapias estéticas y otras no sustentadas científicamente, que se han venido cargando al desbarajustado plan de salud que tenemos. Extraña saber que ellas han sido autorizadas sistemáticamente y que su monto –que de ahora en adelante se ahorrará– es de 1,4 billones anuales.
Sería estupendo que esa plata fuera empleada para vincular a más profesionales de la salud en las EPS para que los usuarios, quienes somos los que aportamos mes a mes, no tengamos que seguir soportando la antipática y ya rutinaria respuesta: ¡“No hay agenda”! Es indignante que uno tenga que estar pegado por horas a un teléfono o visitando una sede varias veces para mendigar una cita con un especialista y que cuando se produce el milagro de que le contesten, se reciba la respuesta anterior.
Eduardo Lozano Torres
Bogotá

La muerte de contrabando

Señor Director:
La enfermedad y la muerte también entran de contrabando. El contrabando de tabaco debe ser preocupación de la familia, la sociedad y el Estado. Se encuentran en las calles de Bogotá cajetillas vacías de sustancia tan adictiva como la nicotina, la encuentran la juventud y la infancia bogotanas en la tienda de la esquina a precio de golosina. El tabaco mata más seres humanos que todos los terroristas del mundo juntos, que todos los desastres naturales del mundo juntos. Es muy lamentable que en el marco normativo del Plan Territorial de Salud para Bogotá D. C. 2016-2020 no estén contemplados ni la Convención sobre los Derechos del Niño, ni el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS ni la Ley 1335 de 2009, o ley antitabaco. Proteger la infancia y la juventud del tabaco y su humo es un deber moral, una obligación legal y un compromiso internacional.
Las muertes (muerte súbita infantil, neumonía), las enfermedades (otitis, asma), las malformaciones congénitas (labio leporino, por ejemplo) y el deterioro cognitivo que provocan en la infancia el tabaco y su humo son una vergüenza para la especie humana.
Ancízar Campos, M. D.

La peligrosa jugada de Trump

Señor Director:
Con el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, el señor Donald Trump ha puesto en riesgo a todo el mundo. ¿Habrá sido una jugada maestra o una jugada de un aficionado que no conoce en profundidad la mayor disputa diplomática del mundo, y quizás de toda la historia de la humanidad, que presumiblemente se originaría a partir de la rivalidad surgida entre Ismael (Israel) e Isaac, hijos de Abraham, Sara y la egipcia Agar?
Fernando Cortés Quintero
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO