Opinión

Que alguien piense en la gente

¿Se imaginan cuánto le cuesta a Bogotá la pérdida de mano de obra por estar metidos en trancones?

17 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Uno de los grandes problemas de Bogotá hoy se llama movilidad. Este incumbe a todos, en todas las capas sociales, daña genios, causa estrés y costosa pérdida de tiempo.

¿Se imaginan cuánto le cuesta a Bogotá la pérdida de mano de obra por estar metidos en trancones? ¿Han calculado cuánto combustible más se gasta?

Lo extraño es que las autoridades en lugar de ampliar y construir vías las reducen, embotellan, ponen maletines. Y no actúan. Siguen los carros parqueados en las vías y sobre los andenes, siguen descargando en horas pico; los edificios, clínicas, centros comerciales, talleres se apropian de las vías. Falta autoridad y que alguien piense en costos y en la gente.

- Ángel María Aguilar

A explotar el turismo

Señor Director:
De destacar el artículo ‘Paisaje cultural cafetero, destino clave del 2018’. Se sabe que la fuente principal de recursos es el petróleo, pero este ya toca su fin y muy poco hemos hecho para reemplazarlo como fuente de energía. El turismo es la segunda fuente de ingresos y sus posibilidades se han abierto con nuestro país en paz. Por esto, son bienvenidos todos los aportes como esta publicación de una revista norteamericana que muestra el paisaje cafetero como meta turística. Claro que esta es solo una parte de los amplios espacios que tiene nuestro país para este fin. Se dice que las Farc impusieron normas para cuidar la fauna en sus territorios, pues de allí deben salir guardabosques y guías de turismo para el posacuerdo y en favor del turismo.

- Fidel Vanegas Cantor

Recordando a la Pola

Señor Director:
Estamos en noviembre, mes histórico-trágico para recordar a la joven y valerosa espía patriota, cuyo nombre emblemático convoca el placer popular y espumoso de una ‘pola’ bien comentada, en el bar o la tienda de barrio. A la Salavarrieta la fusilaron. Mejor le fue a su compañera de conspiraciones, a la que perdonaron con el gracioso compromiso de coser botones y revisar los ojales en las camisas de los soldados del temido batallón n.° 2 del Rey, derrotado en la batalla de Boyacá.

- Miguel Roberto Forero García

La costosa consulta

Señor Director:

Ni la sensatez ni la crítica por todos los medios –ni siquiera lo que la imaginación podía suponer para los más necesitados– lograron disuadir al Partido Liberal de no dilapidar la suma de 40.000 millones de pesos, en una consulta que jamás debió ser. Semejante desperdicio para dos candidatos, que ni siquiera tienen opción. Con tanta miseria: duele.

- Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA