Opinión

‘Proteger a los líderes’

Su indolencia atiza la discordia e irrespeta el duelo y la solidaridad de la ‘velatón nacional’.

10 de julio 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Sorprende que ante la conmovedora imagen de cuerpos masacrados en los que todavía se percibe un reciente aliento de vida, los líderes electores se involucren en una mezquina contienda politiquera propagando falacias.

Su indolente ‘erística tuitera’ atiza la discordia e irrespeta el duelo y la solidaridad de la ‘velatón nacional’.

Con su falaz ‘petición de principio’ pretenden desvirtuar la dialéctica de la paz que nos abrió el camino de la civilidad, demostrando que es posible superar la violencia con la conciliación de las posiciones más extremas. Careciendo de la razón, proceden ofensiva, grosera y ultrajantemente.

En vez de influir en la voluntad con motivos, el uno convocando a protestas con ‘falacias de causa cuestionable’ y el otro con su tradicional ‘argumento ad nauseam’, deberían influir en la inteligencia con razones, asumiendo posturas dignas y responsables con el apoyo que recibieron.

Carlos H. Quintero B.

Que le descuenten las multas

Señor Director:
Me preocupa mucho que la ley se aplique para unas personas y para otras no.
Por ejemplo, una manera coercitiva de recaudar el dinero de las multas de tránsito es embargando las cuentas bancarias sin previo aviso, lo cual es un abuso.
Pero en EL TIEMPO del domingo pasado, página 13, informan que el señor Gustavo Petro debe multas impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio, y tanto su abogado como él dicen que esas multas son ilegales; esas deudas las tiene Petro desde que para desastre de la ciudad fue su alcalde; seguro se posesionará como senador y jamás pagará las multas.
Estas deben ser descontadas de su supersueldo como senador, como lo propone el artículo.

Margarita Guillén
Bogotá

Una visita estratégica

Señor Director:
Refresca la mente leer su editorial ‘La gira de Duque’ (7-7-2018): visita estratégica a Washington y Madrid, capitales de dos de nuestros países referentes y socios comerciales y culturales.
Iván Duque no fue de descanso, tuvo conversaciones e intercambió útiles ideas con la alta gerencia en Estados Unidos: con el presidente Donald Trump; además, con su vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; la directora de la CIA, Gina Haspel, y con el asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., John Bolton, entre otros personajes.

Habló de narcocultivos, de la crisis en Venezuela y la necesidad de aplicar la Carta Democrática de la OEA.

También, de nuestro proceso de paz, eje pivote regional de desarrollo propaz, por lo que ventiló nuestra salida de Unasur.

En la madre patria asistió con el expresidente Barack Obama a una reunión de innovación tecnológica y economía circular: las TIC son definitivas para revivir esa ‘locomotora’, que demanda además cuidado a los narcocultivos y los derechos humanos.

Diego Casabianca Escallón

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA