Opinión

Propuestas para el último año

Muchos colombianos deseamos que el presidente les ponga el acelerador a los diversos programas.

13 de agosto 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Después de escuchar la alocución presidencial del jueves pasado, la mayoría de los colombianos deseamos que en el último año de su gobierno, Juan Manuel Santos Calderón les ponga el acelerador a los diversos programas.

Lo más importante fue el anuncio en el sentido de que se generarán planes para un servicio de salud con mayor calidad. Es que, como lo aseveró el Presidente, “la calidad de la salud es todavía insuficiente. Y tienen razón, porque soy el primero en reconocer que ese servicio deja mucho que desear”.

Ahora será esperar, y que, en consecuencia, se acaben los hacinamientos en los servicios de urgencia de las EPS y en los sitios donde se otorgan las autorizaciones; también, que las citas médicas sean oportunas y no falten los medicamentos que los médicos recetan. Igualmente, será oportuno mejorar las condiciones salariales de los profesionales de la salud. Claro que el Presidente también prometió, entre otros ofrecimientos, acelerar programas del Gobierno en materia de empleo, seguridad en las ciudades, viviendas gratis y lucha contra la corrupción.

Jorge Giraldo Acevedo
Íquira, Huila

Un gran ejemplo

Señor Director:

EL TIEMPO del 10-8-2017 nos narra cómo Leonardo Cárdenas, un joven exparamilitar, hace pedagogía por la paz en territorios de La Guajira y Cesar. Apoyado con un equipo audiovisual llamado ‘Nómada Smart School’, se dedica a esta valiente labor en territorios que fueron fuertemente afectados por el conflicto y a donde él llegó a ser paramilitar por necesidad y engaño... Ahora, con su pedagogía de paz, pretende resarcir los males causados... Este es un buen ejemplo para los pregoneros de la guerra, que no la han padecido, y para los corruptos de cuello blanco, que, pese a sus altas remuneraciones y saqueos al Estado, no han hecho nada por el bienestar de los campesinos afectados.Fidel Vanegas Cantor

* * * *

Señor Director:

El destape de la corrupción debe tomarse como algo positivo. Significa que la justicia está actuando, que se está trabajando por desmantelar las redes delictivas. Todos tenemos que ser un ejército contra ellos, sobre todo no elegirlos de nuevo.

Carmen Rosa Novoa

¿Y la ciencia, qué?

Señor Director:

Si hubo un recorte sustancial para el deporte colombiano, ¿cuál sería, entonces, el presupuesto para la ciencia si todavía sigue siendo la gran cenicienta en Colombia? El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en cabeza de Mauricio Cárdenas, debería dar una cifra exacta para financiar en los próximos años las diferentes líneas de investigación científica.

Fernando Cortés Quintero

Escribanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA