Opinión

Por qué eligieron a Ángela Merkel

Merkel ha sido reelegida porque los alemanes confían y necesitan su temperamento de hierro.

27 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Sí, como afirma el editorial ‘La tarea de Ángela Merkel’, ella “es, sin lugar a dudas, un referente de serenidad, aplomo y liderazgo responsable”. No han sido 12 años fáciles como timonel de la nación que ha hecho un largo camino hacia su integración y unificación, hasta ser la Alemania que ha logrado construir su bienestar a través del sólido progreso en la seguridad social, económica y política que, aun en medio de las profundas crisis, ha logrado sortear.

Merkel ha sido reelegida porque los alemanes confían y necesitan su temperamento de hierro, su prudencia, decisión y pragmatismo científico-político que sabe conjugar, demostrando que Alemania es un referente posible de lograr en la UE. La eligen por su obra, por un trabajo sin pausa.

Sí, ella sabe que hay problemas y conflictos que deben encararse y resolverse sin vacilación. Uno de ellos, el surgimiento de la nociva y vergonzosa ultraderecha. Por eso, Alemania sigue necesitando a la mujer segura, seria, valiente, humanista y eficaz. Por ahora, la UE sabe que puede seguir confiada en el camino emprendido hacia la unidad, la seguridad, la solidez económica y el grave problema de los refugiados, entre otros tantos.

La ‘dama de hierro alemana’, por IV Misión, sigue en el timón.

- Ilse Bartels L.
Bogotá

Gratitud a la Nacional

Señor Director:

Durante la celebración del sesquicentenario de la creación oficial de la U. Nacional ha habido actividades de diferentes órdenes: académicas, artísticas, deportivas, todas orientadas a destacar el estrecho vínculo de la educación superior pública con el progreso y bienestar de toda la sociedad, razón de ser de los programas de investigación, cultura, desarrollo comunitario y todas las áreas que se desprenden de una formación en beneficio de una Colombia justa y en paz. Como orgullosos egresados, saludamos con inmensa gratitud a nuestra amada ‘alma mater’.

- Humberto Muñoz, M. D.

El parque San Rafael

Señor Director:

La edición de EL TIEMPO del sábado pasado anuncia el proyecto del parque San Rafael, que se construirá en los alrededores del embalse que forma parte del sistema de acueducto de Bogotá. Está bien que se promuevan espacios recreacionales para los bogotanos, pero ¿cuáles serán las consecuencias que tendrá un parque alrededor del embalse que surte la planta que suministra cerca del 60 % del agua de Bogotá? ¿Por qué la Empresa de Acueducto invierte en un parque de 1.100 hectáreas como compensación de otro que solo tenía 40? ¿Cómo se controlará que los visitantes no arrojen basuras y otros contaminantes al embalse? Si durante los fines de semana el tráfico hacia La Calera es difícil, ¿qué ocurrirá con los incontables buses que llevarán visitantes? ¿Por qué la Empresa de Acueducto va a hacer la millonaria inversión en asuntos que no son de su objeto social, como un parque o un teleférico que, además, están fuera del perímetro urbano de Bogotá?

- Santiago Montejo Rozo
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA