Opinión

Perseguir a los criminales

Las ‘bacrim’ deben perseguirse con la misma fuerza y someterlas a la justicia.

19 de mayo 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
El plan pistola del ‘clan del Golfo’ y del Eln ha dejado 11 policías y varios militares muertos. Estas acciones criminales deben despertar en la sociedad un gran sentimiento de solidaridad y exigir del Gobierno resultados contundentes. Son colombianos que en cumplimiento de su deber han caído por culpa de grupos criminales. El Gobierno debe enfocar toda su capacidad con el fin de neutralizarlos y acabarlos.

No se pueden seguir admitiendo estas barbaridades por causa de un insípido proceso de paz con una guerrilla disminuida, que está aprovechando los espacios que dejaron las Farc y quiere demostrar que puede hacer mucho daño asesinando de manera cobarde. Las ‘bacrim’ deben perseguirse con la misma fuerza y someterlas a la justicia. El Estado, con todo su poder; la sociedad, apoyando sus instituciones; y con voluntad política hay que perseguir sin tregua a estas organizaciones criminales. Édgar Guillermo Bejarano Chávez

¿Y dónde está el Baloto?

Señor Director:

Los promotores del juego del Baloto implementaron unas modificaciones en el sistema de premios para beneficiar a sus usuarios. Por ahora, la mejora en los resultados no se ha visto. Lo que sí es notorio es la falta de información en la prensa sobre los resultados, así como la ausencia de papelería en los expendios, lo que obliga al jugador a dictar los números al maquinista, con el riesgo cierto de una equivocación a la hora de digitarlos.
¡Se cambia para mejorar!Mario Patiño Morris

Estamos fregados

Señor Director:

Los usuarios de transporte público estamos fregados: 1) En la calle 100 con Suba la prelación la tienen cientos de carros con un pasajero, mientras los buses llenos de pasajeros están condenados a esperar hasta media hora para cruzar. 2) Un trancón de casi 50 articulados por la Ciudad de Quito, porque un cráter y un arreglo chambón en forma de turupe al bajar el puente de la calle 26 obligan a reducir la velocidad casi a cero km. 3) los buses del SITP andan raudos cual Fitipaldi y no se detienen en los paraderos. Sí, estamos fregados porque no hay en el Distrito funcionario que ayude a solucionar estos inconvenientes que mejorarían los tiempos de desplazamiento.Nelson Barbosa

Los vidrios oscuros

Señor Director:

Pululan en la ciudad innumerables vehículos con vidrios oscuros, entintados o polarizados, sin que les asista justificación legal alguna, lo que se puede prestar para la comisión de infracciones y delitos, siendo, además, imposible identificar a quienes los ocupan.

Existen normas legales claras y perentorias para obtener el permiso de oscurecer los vidrios de ciertos automotores, pero la falta de vigilancia policial ha permitido que cualquiera persona lo haga. Se hace necesaria una intervención policial que acabe con esta mala práctica.

Héctor-Bruno Fernández Gómez
Bogotá

Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA