¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

No ser cómplices de la estafa

Las ‘medicinas milagrosas’ lo único que logran es confundir y robar a consumidores inocentes.

Cartas del lector
Señor Director:
Su editorial ‘Un peligroso mercado’ (16-12-2017) nos enseña cómo a punta de complicidades, engaños y mentiras, con las hoy conocidas como ‘medicinas milagrosas’, lo único que logran es confundir, robar y engañar a consumidores inocentes.
La eficacia de un medicamento se da cuando el paciente cree que le va a servir, respaldado por una orden médica. No es probar ciegamente. Un laboratorio, para tener registro del Invima, posee unas condiciones de seguridad e higiene que garantizan su eficacia. Si está en el mercado, puede servir. Lo malo es que se disfrazan verdades a medias y se engaña al consumidor. Por la salud nacional, el Invima ha retirado del mercado más de 4 millones de productos mágicos, por contener, por ejemplo, sibutramina para adelgazar bruscamente o esteroides para rendimiento muscular excesivo y falso. Es labor nuestra ser vigilantes y concientizarnos de que no podemos obtener resultados extraordinarios sin ser cómplices de estafas.
Diego Casabianca Escallón

Al menos que pidan perdón

Señor Director:
Las Farc ya no podrán negar los abusos sexuales cometidos contra las niñas combatientes. Son numerosos los testimonios, como el de este lunes, publicado en EL TIEMPO. Ese crimen, agravado por los abortos obligatorios, va a tener muchas repercusiones. Estas son las barbaridades de la guerra, donde las mujeres son las peores víctimas, ya sea como madres o viudas de los caídos o como víctimas de abusos sexuales. Por eso hay que detener los conflictos. Pero hay que repudiar estos atropellos en todos los escenarios, hay que buscar todos los testimonios posibles, y que la justicia actúe. Además, que la Farc, al menos, tengan el valor de pedir perdón en vez de ser tan arrogantes.
Carmen Rosa Novoa

‘¿Quién podrá defendernos?’

Señor Director:
Resulta inaudito que el Estado no haya sido capaz de ordenar la casa en el tan delicado tema de la salud. Se siguen robando los dineros, negando los servicios, dilatando procedimientos, no entregando medicamentos, mientras muchos compatriotas mueren en las salas de urgencias o en las camas de su casa por un ineficiente servicio que es un derecho nuestro y, a su vez, un deber del Estado. Medimás es el gran ejemplo de irregularidades: mientras sus socios se pelean, los colombianos seguiremos estando frente a un sistema fracturado e ineficiente. Como decía Roberto Gómez Bolaños: “ahora, ¿quién podrá defendernos?”.
Édgar Augusto Calderón Henao

Un fallo que costará ‘millonas’

Señor Director:
Teniendo la Alcaldía de Bogotá tantos urgentes y onerosos problemas por resolver en materia de infraestructura y mantenimiento vial, movilidad, transporte público y seguridad, es el colmo que un juez de la República le haya agregado otro, ordenándole cambiar el eslogan ‘Bogotá mejor para todos’ por ‘Bogotá mejor para todos y todas’, que, entre otras nocivas e injustificadas consecuencias, le costará muchos millones y ‘millonas’ a la ciudad, o sea, a los capitalinos y ‘capitalinas’. Otra perla de nuestra desbarajustada y degradada justicia.
Luis Iván Perdomo Cerquera
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO