Opinión

Muertes por una camiseta

Debemos evitar que nuestros hijos sigan muriendo a edad tan temprana por su afición al fútbol.

29 de julio 2017 , 10:52 p.m.

Señor Director:

Huyendo de sus perseguidores, un joven con la camiseta de su equipo se lanzó a una laguna y murió por no saber nadar. Quiso evitar una segura golpiza a manos de otros muchachos, vestidos con la camiseta de otra divisa balompédica, y encontró la muerte a edad temprana. Sucede muy frecuentemente y es ya casi que una macabra costumbre en nuestro país.

El Estado no puede prohibir el uso de dichas camisetas para evitar tales decesos, pero, o bien puede incrementar las penas para esos homicidios o tratar a los jóvenes perpetradores penalmente como adultos, a fin de disminuir estas muertes sin sentido y por razones emocionales. Ojalá la última legislatura de este Congreso avoque esta problemática para evitar que nuestros hijos sigan muriendo a edad tan temprana por su afición al fútbol.Dalia Monroy

Justicia contra los corruptos

Señor Director:

Considero que la endémica corrupción que carcome el país no se resuelve volviendo al control previo de las contralorías ni creando más organismos de control, que terminan llenos de funcionarios ineptos y deshonestos, y manejados por políticos corruptos. Lo que el país clama con urgencia es justicia. De nada sirve denunciar y capturar corruptos si no son castigados ejemplarmente y, por el contrario, sí rápidamente dejados en libertad o beneficiados con mansión, Miami o Congreso por cárcel. Así, sin justicia, les seguirá yendo mejor a los corruptos que a los correctos, y la propagación será mayor.

Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

De Gandhi a Hitler

Señor Director:

Mahatma Gandhi logró liberar a la India de la que era en ese momento una potencia mundial, el Imperio británico. Empezó con la ‘Marcha de la sal’: reunió al principio cientos –y se le fueron añadiendo miles– de personas que caminaron pacíficamente más de mil kilómetros, hasta llegar al océano Índico, donde Gandhi sacó sal del mar. Gandhi siguió con su filosofía pacifista, hasta que al final logró, sin pelear, la independencia de la India. Hitler es nombrado canciller de Alemania; al gobernarla empleó la fuerza. Su odio recayó sobre la población judía, persiguió y mató miles de judíos en los campos de concentración, hizo un gobierno totalitario y llevó a Europa a la más sangrienta de las guerras, la Segunda Guerra Mundial. Una vez terminó con varios países de Europa y muchas vidas, y vio perdida la guerra, se suicidó. Dos maneras de ser y afrontar la vida que podrían ser comparadas con el momento que estamos viviendo en Colombia. Se logra más siendo pacífico que recurriendo a la violencia.

Gloria Soto
Bogotá

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA