¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Mocoa nos duele a todos

Dios les dé valor a sus habitantes y reciba en el cielo a quienes perecieron en esta desgracia.

Señor Director:
Los habitantes de Mocoa sufren hoy una tragedia que nos duele a todos los colombianos. A esta ciudad llegó la tragedia empujada por las aguas, que a su paso se llevaron piedras, troncos, lodo y escombros. Es causa de un verdadero diluvio, pero también de la erosión. Hasta de las necesidades, porque la gente pobre construye donde puede, no donde está planificado. Como siempre, hay unos dramas que arrancan lágrimas. Y, de hecho, más de 200 muertos nos deben hacer llorar a todos.
Familias enteras desaparecidas, niños que quedan solos, gente apenas con lo que tiene puesto, desorientada... Por favor, alcaldes locales, hay que prevenir, pues no podemos estar todos los años viendo estas impresionantes tragedias, que después el país las olvida. Dios les dé valor a los habitantes de Mocoa y reciba en el cielo a quienes perecieron en esta desgracia.
Carmen Rosa Novoa

La velocidad de las motos

Señor Director:
En varias oportunidades, en tono de súplica, hemos solicitado por este medio la reglamentación del tránsito de motos en Bogotá. Tal vez, ante la negativa de las autoridades, sea bueno que al menos se reglamente la velocidad, causa segura del 90 por ciento de las muertes producidas a diario en la ciudad por los desenfrenados conductores. Esta medida sencilla evitaría que la población viva en constante duelo, ya que tal tragedia se convirtió en parte de nuestro macabro paisaje citadino.
Luis Manuel Rivas Parra

La contaminación

Señor Director:
Acertados sus comentarios acerca de la contaminación en Medellín (25-3-2017). En Bogotá estamos a tiro de as de algo igual o peor. El alcalde Peñalosa debe parar las chimeneas contaminantes del SITP y del mismísimo TransMilenio, que parecen estufas humeantes. Los vehículos particulares y taxis tienen estricta revisión técnico-mecánica. Pero ¿el transporte público, en general, quién lo revisa? Además, nadie los para, mientras escupen el humo en nuestras propias caras y la autoridad se hace la de la vista gorda. ¿Quién responde por los pulmones y las vidas de nuestros niños y ancianos? Y encima, el secretario de Movilidad dice que esta administración estimulará el recambio de taxis con combustibles fósiles y no va más con los taxis eléctricos, dejados a su suerte. ¿Qué tal esto?
Álvaro Pedraza Mantilla

Más congresistas

Señor Director:
El Congreso es uno de los organismos más desacreditados del país. Esta calificación no es gratis, y sobran las razones para demostrarlo. Por ello no se entiende que la misión electoral proponga aumentar a 300 el número de congresistas, cuando, justamente, lo que necesita Colombia es menor cantidad y mayor calidad en sus cuerpos legislativos.
El costo-beneficio que genera el actuar del Senado y la Cámara es negativo para los intereses de Colombia. ¡No malgastemos el presupuesto nacional en un sinsentido, tenemos otras prioridades!
Mario Patiño Morris
Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - editorial@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO