¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medidas contra los carteles

Se requiere cooperación internacional con México para desmantelar las organizaciones que operan aquí

Señor Director:
Su editorial ‘Una nueva amenaza’ (02-02-2018), con base en informe del Fiscal y de la Policía antinarcóticos, señala que la mafia mexicana se enquistó en varias regiones del país. Los mexicanos tomaron el control del narcotráfico en el país y coordinan los envíos de droga desde Colombia. En la capital de México, la tasa de homicidios aumentó el 114 %. El 75 % de homicidios fueron ejecuciones del crimen organizado.
Medidas por tomar con base en las experiencias de la policía de Colombia, y en la mía como asesor del anterior gobierno de México, considero serían que la secretaría de seguridad pública debe volver a constituir un ente directo del Presidente, como era antes. No solo se debe capturar a los cabecillas del negocio, sino desmantelar la organización criminal y extinguirle el dinero ilícito, haciendo énfasis contra carteles de Sinaloa, Los Zetas, Jalisco nueva generación, que registran tentáculos en Colombia.
Se requiere cooperación internacional con México para desmantelar las organizaciones que operan aquí, intercambio de información, operaciones conjuntas y encubiertas. Su mensaje al final del editorial cobra mucha vigencia. La ciudadanía debe unirse con denuncias y apoyo a las autoridades para que Colombia no vuelva nunca más a la violencia narcoterrorista de los 90.
- General Luis Montenegro R.

Centros de acopio agrícolas

Señor Director:
Los pobres campesinos de veredas de pueblos como en El Socorro y otras poblaciones que no son caficultores y no tienen soportes ni reconocimientos empresariales como los agrupados en la Federación de Cafeteros deben casi que regalar sus cosechas de naranjas, limones, mandarinas, arveja, plátanos, bananos, ahuyamas, tomate, habichuelas y muchos otros productos a los acaparadores de mercados del campo que son los que hoy imponen, gracias a las ganancias que reciben, los precios de la canasta familiar de los colombianos.
¿Cuánto más deberán, señor Presidente, esperar estos héroes del agro colombiano para que el Gobierno les constituya cooperativas y centros de acopio y que, además de regular los precios, permita a estos humildes campesinos recibir lo justo por su trabajo?
- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Solidaridad con los venezolanos

Señor Director:
El éxodo de venezolanos a Colombia es grande. Y seguirán llegando, pues allí la situación se ve cada día peor. Lo grave es que no se vislumbra solución pronta, mientras el hambre acosa a los hermanos de ese país. Colombia tiene un reto grande y está ayudando, lo hace bien, pero se necesita ayuda internacional. Y también imaginación. ¿No será que de allí pueden venir, por ejemplo, mejores técnicas para la exploración y explotación petrolera? Debemos aprovechar los conocimientos que aquí no tenemos en varios campos, y que ellos nos pueden traer sin egoísmos, pues esta será su segunda patria. En todo caso, hay que ayudarlos, ser solidarios con ellos.
- Dagoberto Castaño Paredes
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO