Opinión

Los obsoletos buses del SITP

Con chimeneas que escupen gases tóxicos, empeoran ya seriamente el medioambiente de la ciudad.

23 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
El alcalde Enrique Peñalosa, gracias a su tenacidad, logró finalmente la no reversa para el metro de Bogotá. Ahora sí, él, su equipo de movilidad y el Dama deben responder al clamor ciudadano para retirar, de una vez por todas, los obsoletos vehículos del SITP provisional y no provisional en mal estado, sin luces, con chimeneas humeantes que escupen gases tóxicos y empeoran ya seriamente el medioambiente de la ciudad.

Estos vehículos circulan sin que se sepa cómo, ni cuándo ni quién hace la revisión técnico-mecánica; son infractores que nadie detiene, incumplen las normas de tránsito, siguen la guerra del centavo o del minuto. En fin, no son los vehículos dignos y ecológicos para nuestros ciudadanos.

- Álvaro Pedraza M.

De nuevo contra los niños

Señor Director:
Es increíble que después de todo el despliegue, de todos los esfuerzos, de los mil ojos que debe haber sobre los contratos, de nuevo se nos diga que unos vivos siguen en esa tarea tan delictiva como inhumana de apropiarse de los dineros que van destinados a la alimentación de los niños. Increíble. La corrupción es así, se da mañas. Pero duele, como sociedad, como padres, como seres humanos, tanta indolencia. Duelen la falta de ética y el poco miedo a la justicia. Cómo puede ser que haya quienes son capaces de engordar sus cuentas a cambio de la desnutrición de los niños. Por favor, no más: justicia, vigilancia, control. Aquí hay aún muchas personas honestas que pueden sostener esos contratos.

- Lucila González de M.

Dos implosiones

Señor Director:
Con menos de 24 horas de diferencia fueron objeto de implosión dos estructuras. El domingo, en Bogotá, la del vetusto Ministerio de Transporte, con Presidente y ministros a bordo y con una parafernalia digna de un desfile militar norcoreano. El lunes, un estadio de no más de 25 años, el Georgia Dome, en Atlanta, con la presencia de los encargados de la voladura, unos pocos curiosos y una nota marginal en los noticieros locales. ¡Las diferencias entre el desarrollo y la bananería!

- Fernando Sánchez S.

La guerra del Twitter

Señor Director:
El profesor Felipe Coiffman, en su artículo ‘Sí nos dice la ciencia cuándo y cómo desaparecerá el género humano de la faz de la Tierra’, del pasado 9 de noviembre, en EL TIEMPO, hace una gran advertencia del riesgo que está corriendo la raza humana por su gran descuido hacia el único hogar habitable del universo conocido. Un descuido que se inició a partir de la Revolución Industrial, en Inglaterra.

Se ha creído que la tercera guerra mundial será con bombas atómicas, de nitrógeno o de neutrinos. Sin embargo, ya está sucediendo y es a base de Twitter. La tercera guerra mundial de Twitter ha hecho del planeta Tierra un gran tinglado. De hecho, muchos de los gobiernos mundiales se dirigen desde las cuentas de Twitter para escribir, y ahora con más número de caracteres, más contra el prójimo que a favor de él . Mientras tanto, nuestro planeta, al igual que la fertilidad del macho cabrío, va progresivamente hacia una apocalíptica debacle.

- Fernando Cortés Quintero

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA