Opinión

Los ‘ninis’

Esta condición los hace vulnerables y propensos a caer en los vicios o tomar caminos equivocados.

20 de julio 2017 , 11:00 p.m.

Señor Director:

El estudio del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario muestra una realidad que muchos desconocíamos y para otros resulta una población inimaginable: más de 500.000 jóvenes de entre 15 y 24 años que no hacen nada productivo. ¿Si no estudian ni trabajan, a qué se dedicarán? Esta condición los hace vulnerables y propensos a caer en los vicios, delincuencia, desesperación o tomar caminos equivocados. En muchos casos habrá jóvenes que atraviesan esta situación sin proponérselo, solo que las circunstancias los han llevado a tan lamentable estado.

Esta realidad induce a revisar las políticas públicas en materia de educación, orientación profesional, alternativas dignas de subsistencia, oportunidades laborales, apoyo a los proyectos de los jóvenes, acompañamiento permanente y otras que les ofrezcan motivación y sentido a la vida. Estamos desperdiciando un gran potencial humano que, una vez integrado a la sociedad emergente, podría aportar muchas soluciones responsables a la familia y a la sociedad.Gerardo Dussán D.

El control de la aftosa

Señor Director:

Siendo la aftosa una enfermedad que constantemente ha asediado nuestros hatos, ¿son suficientes las disculpas del señor ministro? Sabemos que el control debe hacerse las 24 horas y por los cuatro puntos cardinales. No creo en sus planteamientos, cuando ha habido suficientes recursos para este control.Jaime Vanegas Cantor

Grande Nairo

Señor Director:

Unzué, mánager de Movistar, culpa a Nairo Quintana por su falta de brillantez y progreso para disputar y ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, pero ¿habrá visto la viga en su ojo? ¿Con cuál equipo excelente va nuestro gran Nairo? Se ve solo disputando cada carrera, y sus gregarios, dispersos, sin acompañar a su líder, a diferencia del Sky: llevan a Froome en una nube para que no se desgaste y cuando pueda despegar, lo haga con toda la energía que ha guardado. Todo cuenta; incluso, el entrenamiento en carreteras europeas, pero eso cuesta y no está en las cuentas de Movistar; y aun así, Nairo está entre los 10 primeros. Ojalá piensen en invertir en mejores gregarios para aspirar a ganar las grandes carreras, no solo esperar que su líder batalle solo.Amparo Ardila

Servicio de TransMilenio

Señor Director:

El pasado 6 de julio tuve que tomar un bus corriente en la estación Nariño a las 9:30 p. m., hacia el norte, y después de 30 minutos, y de que pasaran 6 rutas a El Dorado, 3 al norte y 30 retomando servicio, pasó el corriente 3. El viernes 7, por fortuna, solo se demoró 20 minutos. Después de eso decidí irme a pie hasta mi lugar de residencia. Mucha demora. Y eso que se iba a mejorar el servicio con los nuevos cambios. Ojalá vieran la posibilidad de ofrecer rutas expresas donde eliminaron rutas corrientes, para beneficio de la comunidad, y controlaran los colados.

Jorge Bernal

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA