Opinión

¡Lo dieron todo!

¡Hoy somos Colombia latiendo en el corazón de 11 muchachos y en el del gran Pékerman!

01 de julio 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Después de lograr destrabar los dedos y desacelerar el corazón, ¡todos somos un grito! ¡Gracias! ¡Gracias, muchachos! ¡Gracias, Pékerman! ¡Con ustedes, lo dejamos todo en la cancha!

¡Parecía un encuentro entre Goliat y David, y fuimos David!

Gracias, hoy no hay partidos, colores, disgustos... entre hermanos. ¡Hoy somos Colombia latiendo en el corazón de 11 muchachos y en el del gran Pékerman! ¡Qué bueno poder reponer fuerzas y tensiones en este oasis que hoy somos todos!

¡Gracias!

Ilse Bartels L.

Caballero de la actuación

Señor Director:

La televisión nacional pierde un fiel exponente de la actuación, destacado por sus magistrales papeles en producciones con sello colombiano.

El carácter que aportaba Luis Fernando Montoya en la creación de sus personajes es escuela visible y cátedra para las nuevas generaciones. En una meritoria y reconocida hoja de vida profesional, durante sus mejores años de brillo y éxito lo conocimos como Martín Estrada Contreras en Pero sigo siendo el rey; en La hija de nadie y Señora bonita; en Operación Jaque como Luis Vargas; en La Ronca de Oro, Los cuervos y Crónicas de una generación trágica, entre otras producciones en las que siempre conquistó al público por su calidad interpretativa.

Paz en su tumba a un caballero de la actuación.

Luis Herrera U.
Gachetá, Cundinamarca

Cultivos ilícitos al alza

Señor Director:

Preocupantes las cifras que muestran el incremento de los cultivos ilícitos en el país, las cuales, según señala Estados Unidos, bordean las 209.000 hectáreas en el 2017, cuando los informes presentados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC) al 31 de diciembre del 2012 mostraban que estábamos por debajo a los 50.000 hectáreas, y cuya inversión económica, cercana a los 444.990 millones de pesos en desarrollo económico, social, justicia, gobernabilidad y ordenamiento de la propiedad, había mostrado los resultados que tanto esperábamos.

Creo que el gobierno del presidentes Santos se enfocó más en el proyecto de la paz, invirtiendo más allí y olvidando el monitoreo de estos cultivos ilícitos y los programas emprendidos desde antes del 2012 y que estaban dando resultados.

¿Qué pasó con el PMCI, o cooperación internacional, que se coordinaba desde Viena desde 1999?

Adriana Arciniegas Galindo

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA