¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Lo alcances de Kim Jong-Un

Cada vez que Corea del Norte realiza su provocación mundial, vienen más sanciones económicas.

Cartas del lector
Está comprobada la ineficacia de las Naciones Unidas: ¿será hora de buscarle un remplazo más eficaz y convincente?
El régimen de Corea del Norte realizó otro ensayo balístico y cada prueba con mayor alcance geográfico. La última, el misil Hwasong-15, con la capacidad suficiente de llegar a Washington y cualquier ciudad de la costa este de los Estados Unidos. Ese misil (con poder nuclear o de nitrógeno) podría impactar cualquier área de Colombia, el principal aliado del gobierno de Donald Trump, en esta área del hemisferio. Cada vez que el régimen de Corea del Norte realiza su prueba de provocación mundial, vienen más sanciones económicas, sin embargo, han sido como gotas de lluvia sobre el tejado blindado del Estado Socialista Juche, de Kim Jong-un, considerado por su pueblo un dios de origen celestial.
Fernando Cortés Quintero

Que no se corrompa el médico

Señor Director:
La corrupción ronda por todos lados, en todos los escenarios. Me dio tristeza ver que algunos médicos se presenten para la supuesta mafia de la bata blanca, al otorgar incapacidades fraudulentas, muchas de ellas que pueden llevar a cobrar pensiones anticipadas. Y en general a defraudar el sistema, que pagamos todos. Si alguien me merece respeto, admiración y gratitud son los profesionales de la salud. Ellos son muchas veces ángeles que nos pone Dios. Seguramente merecen mejores pagos, porque se sabe que cada vez su humano oficio es menos reconocido económicamente. Eso lo tienen que revisar, pues la profesión vale mucho, hacerse médico es de lo más costoso. Pero, por Dios, que nunca un médico se deje minar la conciencia. Es algo parecido y triste como cuando se corrompen los magistrados.
Pedro Samuel Hernández

El hacinamiento en las URI

Señor Director:
Desde hace años se viene haciendo un llamado sobre el hacinamiento en las cárceles y en las URI, pero no ha habido voluntad estatal para acabar con este problema. Acá no se trata de soltar delincuentes para desocupar las mismas, sino de construir, administrar y sostener centros de reclusión y rehabilitación. El que la hace la paga y el crimen no paga. En esto deberían ser más exigentes el Ministerio de Justicia y los entes encargados. Los recursos están. O acaso, ¿dónde está el dinero que le expropian o incautan a los delincuentes, narcotraficantes y demás?
John Bernardo Caraballo Mendoza
Bogotá

El precio de la gasolina

Señor Director:
Las fórmulas para aumentar el precio de la gasolina en Colombia son un misterio que el gobierno nunca ha sabido explicar. Lo que sí está claro es que es un impuesto oneroso que el gobierno, en efectivo, cobra en la fuente. Para el año 2017 el aumento es del 10.5%; el doble de la inflación al cierre del año pasado. No olvidamos que cuando el petróleo estuvo por encima de los cien dólares, el precio del galón de gasolina era inferior al que tenemos hoy, con petróleo a cincuenta dólares.
Mario Patiño Morris
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO