¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Las Ptar, prioridad ambiental

No le dan la debida importancia a las plantas de tratamiento de sus aguas residuales

Cartas del lector
Señor Director:
Así como hacemos campañas contra el calentamiento global, la deforestación de nuestros bosques y la protección de las fuentes de agua, nada hacemos por una efectiva protección y descontaminación de nuestros ríos y mares.
La emergencia sanitaria generada en nuestra isla de San Andrés por la rotura de la tubería que vierte mar adentro sus aguas negras pone en evidencia que muchos gobernantes y cabildantes no le dan la debida importancia e inversión a la construcción de técnicas y eficientes plantas de tratamiento de sus aguas residuales (Ptar). Estas no son sus prioridades, solo interesa aquello que les genere ingreso de dinero a sus arcas distritales. La gente ‘civilizada’ de las ciudades debería aprender de los campesinos, quienes, sin tener servicios públicos ni apoyos gubernamentales
en sus veredas, colaboran más en la protección del medioambiente que
los propios educados citadinos.
- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Rescatar los ferrocarriles

Señor Director:
Muy interesantes las columnas de Juan Martín Caicedo Ferrer, como ‘Carreteras del siglo XXI’ (24-12-2017), sobre la infraestructura del país. Pero deberíamos rescatar el ferrocarril para obtener otras modalidades más económicas y ambientales, como trenes eléctricos. Ese proyecto de la vía Pacífico-Orinoquia sería ideal para promover una ferrovía de trocha estándar. Excelente la decisión de Antioquia para recuperar su ferrocarril a Puerto Berrío. Hay un estudio desde hace treinta años para electrificar el ferrocarril del nordeste, Bogotá-Belencito, que desarrolle ese importante corredor industrial, hoy asentamiento de parques industriales y zonas francas. Recuperemos la red ferroviaria y bajemos al pavimento.
- Ing. Orlando Flechas Corredor

Elegir un mejor Congreso

Señor Director:
El Congreso llegó al punto máximo de desprestigio, según la firma encuestadora Gallup. Tal vez el exceso de injerencia del Ejecutivo, y aun del Poder Judicial, hizo que los honorables perdieran muchas veces su norte, su razón de ser, por la ausencia total de independencia y autonomía. Se promueve una constituyente, ante la incapacidad de concretar proyectos como la reforma de la justicia o la reforma política. Quizá eligiendo un nuevo Congreso que termine con las castas tradicionales se puedan concretar los cambios requeridos por el país, sin necesidad de convocar
la constituyente.
- Luis Manuel Rivas Parra

Educar para la tolerancia

Señor Director:
Bajaron las muertes violentas, dice EL TIEMPO, y especifica que los homicidios cayeron en una tercera parte frente a 2016. Eso nos debe alegrar, esa es la paz que se debe seguir afincando. Pero la intolerancia puso varios muertos. Eso quiere decir que hay irascibilidad, que la gente se pelea por una mirada, una mascota, un cierre en la calle, unos vueltos... En los países con secuelas de guerra se necesita educación en tolerancia, en civismo, en urbanidad. Que vuelvan estas clases, enfocadas al respeto; es urgente, y el Ministerio lo debe contemplar.
- Pedro Samuel Hernández
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO