¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La tragedia y las lecciones

Se debe velar por que se cumplan los POT, por que no se construya en zonas de peligro.

Señor Director:
Después de la dolorosa tragedia de Mocoa, uno ve la responsabilidad tan grande que tienen los alcaldes municipales, que deben velar por que se cumplan los POT, por que no se construya en zonas de peligro. Miles de personas pobres, desarraigadas, que buscan oportunidad, se instalan donde pueden, sobre todo cerca de los ríos, porque esa ha sido una tradición. Los alcaldes, las CAR y la Policía, como lo dice un forista, deben impedir deforestaciones, quemas y talas. El daño es irreparable, porque el agua corre sin control, acumulando materiales y fuerza. Dios les dé fortaleza a tantas víctimas de Mocoa, y ojalá este país siga siendo sensible y solidario.
José Francisco Piñeres
* * * *
Señor Director:
Ante la tragedia de Mocoa, debemos actuar ya todos los colombianos, pues la situación es gravísima y requiere nuestra inmediata y desinteresada ayuda.
Debemos colaborar aportando en especie todo lo que estas personas requieren hoy con prioridad y urgencia, como agua en botellas, ropa nueva, cobijas, útiles de aseo, pañales para niño, etc., o aportando en dinero en las diferentes cuentas que se han abierto para ayudar a paliar las necesidades más inmediatas de los sobrevivientes de esta población.
Muchas veces no aportamos por desconfianza, pero hay organismos serios, como la Unicef y otros. Llegó la hora de meternos la mano al bolsillo por una justa y necesaria causa: Mocoa.
Fredy Becerra Mosquera

Impuestos y obras

Señor Director:
Legó el recibo del predial y no precisamente con el incremento del costo de vida, IPC, ni con los aumentos de los salarios y las mesadas de los pensionados. Sin embargo, las obras atrasadas de la ciudad, excepto el deprimido de la 94 –muchas, además, ya pagadas con valorización–, no dan espera. El caos vial es increíble y muestra la necesidad de proyectos de gran envergadura, como pasos elevados, puentes, túneles y, obviamente, el tan esperado metro. Qué lástima que se descartó el bonito proyecto de tranvía por la 7.ª y se insiste en más TrasMilenio contaminante y de alta accidentalidad. Esperamos que el alcalde Peñalosa enrute este caos, haga aplicar las normas de malparqueados, imponga el descargue nocturno y ponga a los policías de tránsito a trabajar de verdad. Que se vea para dónde van los impuestos.
Álvaro Pedraza Mantilla

Las fotomultas

Señor Director:
El negocio de las fotomultas resultó perverso. Tiene a más de uno en aprietos por culpa de uno de los tantos negocios que el Estado les monta a los particulares. El caso de Rosmaira Ruiz, una cartagenera a quien le apareció uno de estos engendros en Sibaté, sin haber transitado por esa vía, prueba una vez más el craso error que se cometió al autorizar este tipo de sanciones. Al Defensor del Pueblo le compete la tarea de buscar que se acabe esta absurda medida.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias
Escríbanos su opinión a: opinion@eltiempo.com - editorial@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO