Opinión

La toga

Esta prenda debe recobrar su emblemática característica de honradez, decoro y solemnidad.

01 de octubre 2017 , 01:54 a.m.

Señor Director:

El caricaturista francés J. J. Grandville dijo alguna vez: “Con uniforme, muchos cobardes pasan por guerreros”. Cae como anillo al dedo esta frase en los precisos momentos en que empieza hacia La Picota el desfile de los integrantes del ‘cartel de la toga’. Esta prenda, que ha sido un emblema de dignidad durante varios siglos, viene siendo irrespetada, maltratada y utilizada como uniforme de trabajo por ‘honorables’ corruptos que se colaron en las altas cortes de Colombia. La toga debe recobrar su emblemática característica de honradez, decoro y solemnidad. Sugiero que durante un buen tiempo, o al menos mientras se esclarecen allí los casos de corrupción de los ‘malos’ y perversos magistrados, no sea usada esta respetable vestimenta.Luis León Galeano Garavito

Exitosa exposición

Señor Director:

No pudo ser mayor el éxito obtenido por la ExpoCundinamarca, llevada a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del hipódromo de los Andes. Casi todos los municipios del departamento presentaron productos artesanales de gran calidad. Pequeñas poblaciones sacaron a relucir el ingenio de sus moradores presentando variada gama de cafés suaves higiénicamente tratados y empacados, cacao orgánico natural en polvo o pastillas, licores de frutas de bajo grado alcohólico, etc. También se dieron a conocer proyectos para mejorar los ingresos campesinos mediante la utilización de novedosas variedades de plantas, así como con la elaboración de artesanías. La Expo sirvió para promover el turismo regional. Lástima que muchas carreteras municipales jamás hayan sido pavimentadas. El gobernador Rey bien podría seguir con el mantenimiento de las vías terciarias.

Qué bueno sería que construyera un centro de acopio donde permanentemente se pudiera comprar.Héctor-Bruno Fernández G.

Los atentados

Señor Director:

Rabia y dolor son los sentimientos de los colombianos al ver fotos y videos del derrame de petróleo en los ríos Catatumbo y Cubugón por causa de la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas en los municipios de Teorama, Toledo y Arauquita, cometidos por el terrorista grupo del Eln. Atentar contra la infraestructura del sector petrolero no solo es un acto cobarde, pues no se enfrenta al enemigo sino a la parte material de una empresa emblema del país como lo es Ecopetrol. El Gobierno debió exigirle al Eln hace más de un mes en Quito, como prerrequisito para el cese bilateral del fuego a partir de este 1.º de octubre, no cometer más voladuras de oleoductos ni secuestros. A esta guerrilla hay que tratarla con mano fuerte. No dejemos que ellos pongan sus condiciones y el Gobierno, los muertos.

Fredi Becerra Mosquera

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA