¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La pólvora de la guerra

Hacía días este país no vivía un hecho de violencia como el ocurrido la semana pasada en Tumaco.

Señor Director:
Hacía días este país no vivía un hecho de violencia como el ocurrido la semana pasada en Tumaco, en el que perdieron la vida seis campesinos y otros resultaron heridos. Eso entristece y da miedo. Entristece porque es nuestro pueblo, gente que, en su mayoría, por una u otra circunstancia, terminó metida en una sinsalida, acosada por los grupos armados, los narcotraficantes y por el hambre. Y da miedo, porque esto significa que la paz no llegará pronto a estas regiones cocaleras. Es que la coca es la pólvora de la guerra. Así ha sido. Por eso se debe erradicar; respetando las vidas, claro.
Lucila González de M.

Se desconoce la historia

Señor Director:
Magnífico y oportuno el artículo del doctor Fernando Sánchez Torres que alude al olvido de la memoria del fundador de la educación pública en Colombia, el General Santander, en la conmemoración de los 150 años de la Universidad Nacional. Este olvido es generalizado y no ha sido únicamente con la memoria de Santander, sino también con la de Nariño. ¿Cuántos alumnos de colegio saben de verdad quiénes fueron y qué hicieron el fundador civil de la República y el precursor de nuestra independencia? Es triste que en nuestro país ya no exista la cátedra de historia patria, a pesar de los esfuerzos que hacemos desde las academias por preservar la memoria de estos próceres. No olvidemos esta famosa sentencia: “Quienes no ven atrás en su historia están condenados a repetirla”.
Pablo Gómez Vargas

Un sancocho en 8 años

Señor Director:
Dadas las predicciones y promesas del alcalde Peñalosa en lo que a descontaminación del río Bogotá para dentro de 8 años es un hecho, si Dios nos da vida, lo invitaremos para esa fecha no a nadar, porque muchos no sabemos nadar, pero sí a un sanchocho de olla en alguna orilla que él escoja del río Bogotá. No tiene que llevar nada, si acaso vestido de baño. El pescado, incluso, lo sacaremos, con algo de suerte, del mismo río Bogotá, señor acalde.
Rafael Antonio Córdoba Ardila

Como el cangrejo

Señor Director:
En los últimos años la violencia contra la mujer ha aumentado de manera alarmante en el país. Tristemente, esta problemática es una secuela de nuestra sociedad machista. En vez de mejorar, la situación empeora. La verdad es que ser mujer en este país es un peligro, y da miedo. Es necesario que, además de controles y leyes a nuestro favor, se cultiven dentro de las familias los valores y principios básicos como el respeto. No somos propiedad de nadie, no somos un objeto sexual. ¡Somos mujeres de carne y hueso, que sentimos y vivimos! Hemos vivido en las últimas décadas importantes avances para el reconocimiento de la mujer, pero en los últimos meses y años vamos como el cangrejo. Y eso, en este país que va camino hacia la paz. ¿Cuál es la garantía de paz para las mujeres?
L. Viviana Camacho
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO