¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La corrupción enquistada

¡Los togados, los paradigmas de la justicia! ¡Los ‘padres de la patria’, los ‘servidores públicos’!

Señor Director:
Es como estar ante un desierto árido, candente, estéril... es la sensación ante el panorama de la justicia comatosa y la corrupción enquistada en la política. “No son todos”, dicen con el mediocre consuelo de siempre.
Uno entre los jueces, uno entre los políticos, ¡uno solo son demasiados! ¡Los togados, los paradigmas de la justicia! ¡Los ‘padres de la patria’, los ‘servidores públicos’! Y lo grave es que es lo más parecido a la parábola del eterno retorno. Los colombianos llevamos muchos años siendo testigos de esa rueca productora de la corrupción enquistada en todas las instituciones estatales. ¿Qué hacer? Solo nos queda respaldar al valiente fiscal Martínez para que siga adelante, absolutamente independiente y transparente, en su batalla contra el cáncer epidémico de la corrupción que invade a Colombia. ¡Confiar en él!
- Ilse Bartels

Otro imparable delito

Señor Director:
Según reciente informe, Colombia, gracias a la inoperancia de su justicia para aplicar drásticas penas a los ladrones de celulares, ostenta en Latinoamérica el récord del mayor robo de estos aparatos, también gracias a la facilidad y el descontrol de nuestras autoridades aduaneras, incapaces de evitar su ilegal ‘exportación’ a países vecinos. Las estadísticas enseñan, además, que una gran mayoría de estos delitos son cometidos por motociclistas y parrilleros. Se ha detectado que el Imei legalizado de un celular activo es clonado fácilmente por los grupos de delincuentes para activar los robados con esa ‘cédula’.
Mientras las autoridades, en coordinación con las empresas servidoras de telefonía celular, no encuentren la forma de detectar y bloquear la duplicidad de las ‘cédulas’ telefónicas activas, este impresionante ‘negocio’ seguirá imparable en nuestro país y cobrando inocentes víctimas.
- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Soluciones para Doña Juana

Señor Director:
La calamidad medioambiental que padecen los campesinos y vecinos del relleno sanitario Doña Juana, en Bogotá, nos lleva a pensar que debemos establecer estrategias adecuadas para operar estos depósitos de basuras.
Entre las alternativas están: la selección de espacios aptos; la fumigación periódica para el control de olores, plagas y enfermedades, el tratamiento de los líquidos (lixiviados), la atención sanitaria de la población ubicada en las proximidades y el seguimiento de la capacidad y vigencia del relleno. Pero, lo más importante es crear conciencia y fomentar la cultura del reciclaje, como la utilizan otras metrópolis.
El drama social también afecta a los estudiantes y docentes, quienes tienen que convivir con esta situación y sus consecuencias, aunque ya se había advertido sobre los peligros.
El operador estaba comprometido a sembrar 10.000 árboles y a cubrir las basuras que van llegando diariamente. Esto no se ha cumplido.
- Gerardo Dussán D.
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO