Opinión

La consulta liberal

Si un grupo no se pone de acuerdo, deben realizar una consulta interna de los líderes regionales.

21 de noviembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
La consulta para escoger candidato único del Partido Liberal se ha convertido en un gran desangre económico, pues representó gastar 40.000 millones de pesos, dineros de todos los colombianos, que hubiesen podido ser utilizados para mitigar el hambre de muchos compatriotas que sufren.

Si un grupo no se pone de acuerdo, deben realizar una consulta interna de los líderes regionales de los partidos políticos con el fin de evitar estos gastos tan exagerados. Y si observamos los resultados y el número de votantes, fue un fracaso esta consulta a pesar de tener ahora un candidato único.

Pienso que los líderes deben reflexionar al respecto, para no continuar los malos manejos de los procedimientos políticos.

- Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

* * * *

Señor Director:
La consulta del Partido Liberal arroja un resultado inmejorable para el país: Humberto de la Calle es el candidato con las más óptimas condiciones para agrupar una coalición gigante que reúna las voluntades de todos aquellos que en verdad desean derrotar la corrupción, la inseguridad, la desesperanza. En torno a su programa de gobierno se impulsa el desarrollo del campo, de la industria, de la justicia social; y, sobre todo, ofrece confianza en un crecimiento sostenido de distribución equitativa para el trabajador. Los principios liberales orientan este esfuerzo en beneficio de toda Colombia.
Humberto Muñoz, M. D.

La tarea de Ledezma

Señor Director:

El exilio del exalcalde de Caracas es un alivio justo para él y su familia. Y claro, para quienes defendemos las libertades. El régimen lo había condenado sin garantías, pues maneja los poderes. Pero el pueblo sigue preso en su propio país. Por eso la tarea de Ledezma debe ser ardua ante todos los organismos internacionales. Tiene que mostrar todo lo que pasa internamente en su papis, para que el mundo presione la salida de Maduro. Desde la libertad, Ledezma no puede dejar sola a la oposición, más cuando ha corrido tanta sangre de gente inocente.

- José Francisco Piñeres

La crisis de los hospitales

Señor Director:

El reciente reportaje hecho por Juan Gossaín sobre la crisis de los hospitales en el país debería, por lo menos, generar en el Congreso un par de debates y sendas propuestas a la crítica situación de recursos que estos atraviesan. Dudo que la suma de intereses lo permita, pero por lo menos le puede servir de referencia al futuro presidente (porque este nos dejó peor), para que lo incluya en uno de los tantos retos por resolver en este absurdo país.

- Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA