Opinión

La Bogotá del futuro

Doce años de miseria administrativa bogotana están a punto de reiniciarse.

30 de junio 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

Conforme a una entrevista que el alcalde Peñalosa concedió a EL TIEMPO, sobre los proyectos de Bogotá hacia el futuro, se confirma que el mandatario no está pensando en una ciudad para dentro de 20, 50 o quizás 100 años, sino para dentro de unos 1.000, con megaparques entre cuatro y doce veces más grandes que el Simón Bolívar; y qué decir del sendero de las Orquídeas.

El artículo del sábado 23 de junio pone a soñar a las mentes visionarias a favor del resurgimiento de una metrópoli que dentro de unas décadas podría competir palmo a palmo con las mejores capitales del mundo. Claro, obvio, si al Alcalde lo dejan trabajar; y que la revocatoria no sea más que un sueño de mentes impacientes que desean resultados rápidos, así Bogotá se convierta dentro de unos años en el mayor zoológico de elefantes blancos del mundo.

- Fernando Cortés Quintero

* * * *

Señor Director:

Como bogotanófilo, no puedo dejar de referirme a su editorial del 27 de junio titulado ‘Impopular pero coherente’, una despejada radiografía de nuestra a veces expósita Bogotá, del perfil del alcalde Enrique Peñalosa y de la persecución politiquera contra él, desatada con la amenaza cierta de la revocatoria de su mandato, que comenzó a maquinarse desde el día siguiente de su posesión y con la cual, de fructificar, el mayor perdedor no se llamará Enrique Peñalosa, sino Bogotá. Doce años de miseria administrativa bogotana están a punto de reiniciarse porque, en el fondo, con la malhadada revocatoria eso es lo que pretenden sus revanchistas promotores.

- J. Excelino Salcedo Salazar

Sobrados de puentes

Señor Director:

Colombia e India tienen el mayor número de festivos al año en el mundo: 18. Ello representa una carga -además de la extensión de la hora nocturna- no solo para los empresarios, sino para el país todo: se dice que con esas fechas se beneficia el turismo, pero se afectan el PIB, la generación industrial y el empleo. En Italia tuvieron también muchos festivos, pero hicieron un pacto social y los bajaron a 5 al año. Valdría la pena plantear esa posibilidad ahora que aspiramos a vivir en un país más pacífico y buscamos ingresar a la Ocde.

- Rebecca Montenero

Duele Venezuela

Señor Director:

Venezuela sigue un camino en el que la democracia está cada vez más amenazada. Ya van más de 75 muertes violentas, especialmente de jóvenes que protestan por la situación política, por hambre, por falta de empleo y de libertades. Ahora la fiscal general, una verdadera chavista, es la esperanza. ¿Cuándo entenderá Maduro el atropello que está cometiendo con el pueblo? Ojalá la comunidad internacional ejerza presión para que se llegue allí a un acuerdo, porque es la gente la que está pagando el pato. El costo es en vidas. Y es el país el que se arruina cada vez más. Duele la patria del Libertador, que jamás imaginaría estas disputas internas donde la guardia le dispara a su propio pueblo.Carmen Rosa Novoa

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA