Opinión

Jóvenes del mundo en Bogotá

La plaza de Bolívar llena de muchachos con banderas de muchos países es algo simplemente emocionante

06 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Qué importante para Bogotá y para el país que la juventud del mundo nos visite. La plaza de Bolívar llena de muchachos con banderas de muchos países es algo simplemente emocionante.

Ojalá todo salga bien, ojalá todos los jóvenes se lleven una imagen positiva de esta Colombia que es valiosa y grande, y que está por encima de los odios. Ojalá, así mismo, miles de jóvenes vean que este es un país que le apuesta a la paz, que hay esperanza, afincada precisamente en la juventud que ve el futuro de otra manera. “Siento el poder de la esperanza”, dijo Kofi Annan, quien se refirió a la polarización política. Esa polarización, precisamente, es como un vidrio que pone en peligro los pies descalzos de quienes quieren andar los caminos de la paz y que los políticos no quieren entender.

Ojalá escuchen esta observación los que la tienen que escuchar. En todo caso, qué importante que sean los jóvenes los que nos envíen los mensajes en busca de un mundo mejor…

- Lucila González de M.
Bogotá

Ambigüedad del PSOE

Señor Director:

Ante la apelación al diálogo que hizo Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña, en su discurso, la vicepresidenta Sáez de Santamaría le respondió que no puede haber diálogo con alguien que se ha puesto fuera de la ley, a menos que desista de su proyecto separatista.

El gobierno presidido por Mariano Rajoy se ha armado de paciencia para restaurar el orden constitucional, y parece que ahora está dispuesto a usar todos los instrumentos a su alcance para ello.

Pero es fundamental que cuente con un sólido apoyo parlamentario que solo puede venir de los tres grandes partidos constitucionalistas.

Ciudadanos ha dejado clara su posición, pero el ‘PSOE de Sánchez’ sigue instalado en la ambigüedad, alimentada por la insólita iniciativa de reprobar a la Vicepresidenta, mientras nuestro sistema de convivencia afronta su más dura prueba desde la transición.

- José Morales Martín
Girona (España)

Instituciones ejemplares

Señor Director:

Lo llena a uno, como colombiano, de orgullo patrio, de esperanza y de fe en la restauración de la ética y la moral social e institucional de nuestro privilegiado país encontrar, en medio de tanta desidia, indolencia y corrupción, instituciones de salud como el Centro Médico Endocentro Ltda. y el Instituto Dermatológico Federico Lleras Acosta, donde atienden a la gente con eficiencia, respeto, consideración y calidad humana. Qué bueno saber, además, que la inmensa mayoría de los colombianos son gente de bien, honesta y trabajadora, que aún nos quedan muchas instituciones ejemplares que perseveran por el mejor futuro de nuestra nación. No solo hay que criticar lo malo, sino también reconocer y aplaudir lo bueno.

- Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA