Opinión

Es importante participar

Que nadie venda su voto, porque es vender la libertad y la conciencia.

23 de mayo 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:
Ya, por fin, está terminando esta larga campaña electoral, en su primera vuelta, en la que se ven cansados hasta los candidatos.

Claro que ha sido útil y después de tanta exposición de programas e ideas, los colombianos debemos saber claramente por quién votar. Es muy importante participar, es un deber y un derecho ciudadano que nos concede la democracia. Lo importante es que lo hagamos a conciencia, sin dejarnos manipular, sin que nadie venda su voto, porque es vender la libertad y la conciencia. No nos dejemos usar, que a la larga sale caro.

Lo fundamental también es que se apacigüen los ánimos, que no nos dejemos contaminar del odio. Miremos lo que le pasa al hermano país de Venezuela y saquemos conclusiones. Y, de paso, sintámonos orgullosos del país que tenemos, con todo y las dificultades que existen.

Lucila González de M.

El voto electrónico

Señor Director:
El voto electrónico solucionaría la mayoría de los problemas que se presentan cada vez que hay elecciones en Colombia. Los más resonados son la compra de votos y errores en los conteos. Y qué decir sobre la falta de tarjetones como ocurrió en las últimas consultas internas de partidos para elegir los candidatos a la presidencia de Colombia, durante las elecciones a Congreso.

Se teme que con lo del voto electrónico puedan ocurrir hechos bochornosos como los de Venezuela, pero todo depende del modelo de voto electrónico que se escoja, y el de Noruega es el mejor ejemplo de eficiencia y legalidad.

Fernando Cortés Quintero

Doble calzada maravillosa

Señor Director:
Es innegable que este gobierno deja a Colombia sin las armas de las Farc, es decir, sin este grupo guerrillero. La paz es algo que debemos valorar y que cada día será mayormente reconocida. Pero también deja el gobierno saliente una mejor infraestructura. Estuve en días pasados en Duitama, y la autopista de doble calzada es maravillosa, bien señalizada.

Ese viejo recorrido de tres horas desde Bogotá hasta Tunja es historia. Hoy se llega a paso normal en menos de dos. No le toca entrar a los pueblos al que no lo necesite, pues hay variantes. Según leí, este programa de infraestructura está asegurado. Y ojalá se amplíe. Estas son vías para el progreso. Y, como se está pidiendo: que vuelva el tren. Es tarea para el próximo presidente.

José Francisco Piñeres

Los colados en TransMilenio

Señor Director:
Si no hay un buen apoyo policial, los colados (delincuentes en curso) van a acabar este sistema de transporte masivo. En días pasados, en 10 minutos, en la estación Nariño se colaron más de 20 pillos hombres y mujeres de todas las edades. Hora: más o menos 2 de la tarde.

Jaime Vanegas Cantor

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA