Opinión

El uso de la bicicleta

¿No será mejor dejar el metro y propender por un transporte, inclusive individual, como este?

20 de septiembre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:

El uso de la bicicleta es cada vez mayor entre la gente. Es una necesidad, porque la gasolina está cara y el transporte es lento, incómodo y congestionado; porque es una forma de hacer deporte; porque poco a poco hay conciencia entre la juventud de la no contaminación. Esto, entre otros motivos.

Pero, como siempre, son más rápidas las necesidades que la infraestructura. No hay suficientes ciclorrutas, unas no están interconectadas y por eso los ciclistas se suben a los andenes o se bajan a la calle. Aunque otros lo hacen por indisciplina. Y no hay cultura ciudadana ni suficientes autoridades. Entonces, como se preguntaba el columnista Gabriel Silva, ¿no será mejor dejar el metro, que no será la gran solución, y propender por un transporte, inclusive individual, como este? Será más barato. ¿Qué tal miles de pedalistas por la 7.ª, sin carros?

- José Francisco Piñeres

* * * *

Señor Director:
Ante el aumento de ciclistas que violan todas las leyes de tránsito, como al no usar casco protector, chaleco reflectivo, luces por las noches, no respetar los semáforos, manejar soltando los manubrios, ir por la ciclovía en ‘abanico’, a veces recochando, y no en fila india, seguirá habiendo muertes de ciclistas en nuestras vías.

También es cierto que nuestras autoridades no hacen nada en este asunto; no vigilan ni sancionan a los ciclistas que violan las normas de tránsito establecidas. Mientras todos no hagamos algo al respecto, seguiremos contando muertos en las vías, hablando, protestando y escribiendo a diario pura paja.

- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Asesinaron a un ángel

Señor Director:

Dios mío, ¿en qué estamos? Acaba de pedir el santo padre que respetemos y valoremos a los niños, que son nuestro reemplazo en el mañana. Sin embargo, hoy leo la terrible y cruel noticia del asesinato de Miguel Ángel, de 2 años, en Medellín, al parecer por su propia madre y su padrastro.

Al ver la fotografía del niño en televisión, no pude aguantar las lágrimas. Yo creo que toda Colombia llora esta cruel y fatídica desaparición. Ojalá todos los medios condenen tan horrible crimen, y que quienes no denunciaron a tiempo también paguen ante Dios el ocultamiento de los vejámenes a los que venía siendo sometida esta inocente criatura. Y que las autoridades condenen a los autores a las penas máximas que contempla la justicia.

- Gabriel Vanegas
Bogotá

Indolencia con la salud

Señor Director:

Qué indolencia y parsimonia la del Superintendente de Salud y el Gobierno en la solución de la debacle de Medimás, que está causando inmenso dolor, llanto y angustia a muchos enfermos graves y a sus familias. ¿Por qué compraron Cafesalud si no tenían la capacidad de atender con eficiencia a sus afiliados?

- Luis Iván Perdomo Cerquera
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA