¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

El Eln, enemigo del pueblo

Coacciona, boletea y mata soldados, policías o transeúntes. Entonces, ¿de qué cese hablan?

Señor Director:
No puede ser que estos terroristas del Eln, al mismo tiempo que prometían un cese del fuego, estaban planeando un ataque terrorista en el que mataron a cinco jóvenes soldados, que son personas salidas del pueblo, hijos de familias sencillas y trabajadoras. Pero a esa guerrilla no le importa porque es, desde hace muchos años, enemiga de la gente. Secuestra a los que de alguna manera dan trabajo, contamina las fuentes de agua, que son las que usa el campesino; coacciona, boletea y mata soldados, policías o transeúntes. Entonces, ¿de qué cese hablan?
El Gobierno, con nuestras Fuerzas Armadas, tiene que defendernos. No más largas con esta guerrilla. Y hay que cerrarles las fronteras...
Nadie es enemigo de la paz, o de la negociación, pero se necesitan muestras de voluntad claras, las cuales no se ven por ningún lado. Solo deseos de causar dolor y tragedia.
- Ángel María Aguilar

El problema es de autoridad

Señor Director:
El grave problema de la movilidad no obedece a la falta de vías. Obedece a la falta de organización y autoridad. Cómo es posible que no haya agentes de tránsito que multen a quienes parquean en las avenidas principales y de alto flujo. Por ejemplo, en la carrera 15 entre calles 100 y 127 veo a diario furgones, carros repartidores de gaseosas, o particulares, y hasta carritos de vendedores ambulantes estacionados olímpicamente. Lo mismo pasa en la avenida 19 entre las mismas calles 100 y 127; igual en la avenida Pepe Sierra y la 19. No hay derecho a que, debido a la falta de autoridad para hacer los correctivos, la movilidad esté peor cada día. Veo que al alcalde Peñalosa y su secretario de Movilidad solo les interesa el favorecimiento de las bicicletas. Pero todos pagamos impuestos, y los beneficios no deben ser para unos y para otros no.
- María Lucía de Pérez

Mejorar la infraestructura para los ciegos

Señor Director:
Bogotá no está preparada en su totalidad para la llegada de personas con discapacidad visual en aspectos de infraestructura y movilidad. Diariamente vemos a estas personas en busca de un mejor futuro, desempeñándose con excelencia en sus tareas diarias, frente a un arduo trabajo para movilizarse en una ciudad tan grande y congestionada. Necesitan un mejoramiento en el sistema para su calidad de vida, donde el uso del braille y baldosas podotáctiles –un sistema esencial para reducir riesgos en momento de cruzar calles y accesibilidad– sea incrementado en muchos más espacios públicos, en puntos específicos que sean un requisito indispensable para las necesidades de los discapacitados visuales.
- Camila Castellanos Gaitán

Colombianos meritorios

Señor Director:
Apoteósica, por decir lo menos, la presentación de Carlos Vives el sábado pasado en el Festival de Viña del Mar. Colombianos, venezolanos y chilenos gozaron de sus canciones, junto con ChocQuibTown y Sebastián Yatra. Esa sí es excelente propaganda para Colombia.
- Rafael Colmenares G.
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO