Opinión

Drones para fumigar

En buena hora el Gobierno se decidió a utilizar la tecnología para fumigar los cultivos ilícitos.

22 de abril 2018 , 12:00 a.m.

Señor Director:

En buena hora el Gobierno se decidió por fin a probar y utilizar la tecnología de los drones para fumigar los cultivos ilícitos con un menor costo, mayor cubrimiento, menos contaminación ambiental y sin afectación colateral de los cultivos de pancoger. Ojalá la utilización de drones se extienda a la vigilancia de áreas ya identificadas por inteligencia militar como de presencia guerrillera, con el fin de no exponer a nuestros valientes soldados y policías, que a diario arriesgan sus vidas en la lucha contra el narcoterrorismo, a ser víctimas de atentados.

Las patrullas policiales de los CAI también darían más rápido apoyo para contrarrestar acciones delictivas zonales si utilizaran la tecnología dron, vigilando la ciudad. Igual apoyo y control de infracciones del Código de Tránsito, accidentes y trancones viales podría obtener la Secretaría de Movilidad con la utilización y el aprovechamiento de esta tecnología.

Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

La corrupción en cuerpo ajeno

Señor Director:

No avanza la consulta anticorrupción. Igual, no va a pasar nada. La corrupción no está solo en el Capitolio. Los que se cuelan en el TM, los taxistas que cobran más de lo que es, los empleados que llegan tarde y se van temprano con mentiras, las señoras que se comen las uvas en los supermercados sin pagarlas (además, sin lavarlas), los estudiantes que hacen trampa en los exámenes, las EPS que obligan a los médicos a no formular ni ordenar ayudas diagnósticas, los médicos que se prestan para eso, los funcionarios públicos que cobran coimas por cumplir con su deber y, en fin, los millones de colombianos que venden su voto a 50.000 pesos... cada uno y cada cual en su forma particular de deshonestidad...

¿Cómo acabar con eso? ¿Quién puede acabar con ese mal que todos ven en cuerpo ajeno y nadie nota en el propio?

Ernesto Guerrero Matta
Bogotá

Una mirada al río Amazonas

Señor Director:

Ahora que autoridades nacionales emprenden una campaña muy decidida para defender la Amazonia, no sobra recordar a los aventureros que descubrieron el Amazonas, el río más caudaloso del mundo.

Los aventureros protagonizaron una histórica tragicomedia: uno de ellos, al salir de España, perdió un ojo durante una riña. Su acompañante de expedición, un cura alegre y despreocupado, corrió la mala suerte de que, ya muy cerca del famoso río, un grupo de amazonas, hermosas y desnudas, le destrozaron el ojo izquierdo con una flecha.

Así que el río Amazonas fue descubierto por dos tuertos.

Miguel Roberto Forero García
Bogotá

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA