¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Corrupción y medidas radicales

Es increíble que personas ilustradas vendan sus conciencias sin importarles su dignidad.

Señor Director:
Qué corrupción. Y qué desgracias para un país que está apretándose el cinturón y recortando en el presupuesto, mientras que unos inescrupulosos ganan millones, abusando del poder, y amasan fortunas en forma delictuosa. Es increíble que personas ilustradas, que se han quemado las pestañas estudiando, vendan sus conciencias, sin importarles su dignidad ni la de las instituciones que representan.
¿Dónde estuvo el quiebre? En las ganas de tener, de ser rico, de ostentar. En las facilidades que da el ordenamiento. Pero un hombre ético de cuna no debería dejarse tentar.
Así, pues, la tarea es también la de una revisión en la formación de la sociedad. Como se ha dicho, se necesita un trabajo desde los hogares, reforzado en las aulas. Y, claro, se requiere que haya justicia ejemplar, como dice su editorial dominical, “mirando el delito más que la investidura”.
Ángel María Aguilar
Bogotá
* * * *
Señor Director:
Lincoln fue tentado por un corrupto para que lo ayudara a quedar en la impunidad, pero este, obviamente, se negó. El hombre multiplicó la cifra a una que lo haría rico. Lincoln le ordenó a su asistente: “Saque a este hombre de aquí porque está llegando mi precio”. Sobre su exhortación a guardar la serenidad, lo conocido sobre la justicia amerita medidas radicales. La pandemia de la corrupción exige un nuevo ‘contrato social’, eliminando los incentivos perversos. Que la suerte del escándalo Bustos-Ricaurte dependa de la ‘Comisión de absolución’ de la Cámara es signo de una profunda “reconfiguración cooptada del Estado” y de su captura instrumental. Los vencimientos, la oportunidad, la detención domiciliaria y las cortas condenas son muestra de una legislación al servicio de la corrupción.
Carlos H. Quintero B.

¿Pasión u obsesión?

Señor Director:
Las últimas peleas o riñas entre los hinchas de Nacional y el América de Cali son, sin duda, un grito de SOS para el fútbol colombiano, pues en los últimos cuatro meses las hinchadas más grandes del país se han enfrentado: Cali vs. América, Millonarios vs. Junior y Nacional vs. América; enfrentamientos en los cuales hubo aproximadamente 21 heridos. Lastimosamente, en Colombia confundimos muchas cosas, entre ellas “un estadio de futbol con un campo de batalla”. A estadios como El Campín, el Pascual Guerrero o el Atanasio Girardot no solo asisten las barras bravas; también, niños, personas de la tercera edad y gente que realmente vive el fútbol.
¿Se necesita más control? Evidentemente, sí, pero no solo en los estadios, estas personas violentas que se esconden tras una camiseta crecen en lugares donde la violencia es tan común como el pan; hay que atacar el problema de raíz, para que no nos dé miedo ir al estadio en familia.
¿Tendremos que esperar a que haya una masacre, aunada a los ya suficientes eventos de violencia que preceden en el país? ¡Qué horror!
L. Viviana Camacho
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO