Opinión

Colombia se viste de amarillo

Clasificar a un mundial no es fácil, pues hay que ser mejores entre los mejores. Por eso el júbilo.

05 de octubre 2017 , 12:00 a.m.

Señor Director:
La Selección Colombia puede quedar prácticamente clasificada al Mundial de Rusia este jueves en Barranquilla, en su partido contra la aguerrida selección de Paraguay.

En medio de tantas cosas negativas, de los hechos de corrupción, de inseguridad, de la terrible masacre que vimos en Las Vegas, donde murieron 59 personas, los buenos momentos que nos da el deporte son un necesario remanso espiritual. Clasificar a un mundial no es fácil, pues hay que ser mejores entre los mejores. Por eso, el mérito; por eso, el júbilo. Y produce orgullo nacional que se logre, creo que porque se trata de la representación del país, de todos, de los colores patrios. Y por eso la responsabilidad de cada jugador, del técnico y hasta del público, el jugador número 12. Deben saber ellos que el deporte es lo poco que aún nos une. Dios quiera que el equipo deje la ansiedad fuera de la cancha y, con buen fútbol, nos regale un momento de alegría y esparcimiento. Que no olviden que estaremos haciendo fuerza vestidos de amarillo.

- Ángel María Aguilar

Perfil del candidato presidencial

Señor Director:

Comienzan el sonajero y las encuestas para la candidatura a la próxima presidencia de Colombia.

¿Qué perfil debe tener el nuevo mandatario?
Con tanto comentario sobre corrupción, deshonestidad y mal funcionamiento de la justicia y la ley, debe tener una hoja de vida intachable, ser un estudioso, un super-táctico, prudente, analítico y, sobre todo, honesto y firme, que no permita que ningún funcionario se manche las manos con dineros ajenos y que les corresponden a todos los colombianos.

Los electores van a votar por el aspirante que de verdad le sirva al país, que no se enrede en roscas políticas, no se deje manejar por los grandes monopolios y tenga un pleno conocimiento acerca del manejo público sobre finanzas y leyes.

Y que también conozca plenamente las regiones y la situación de todas las profesiones y culturas.

- Álvaro Ramón Ortiz Murcia
Simijaca, Cundinamarca

Remolque para el reciclaje

Señor Director:

Fantástico el programa de reciclaje, mas se necesita que la entidad encargada de recoger estos desechos cumpla. Por ejemplo, en mi barrio, Nueva Autopista, de Bogotá, hace unos 5 años se habló de recoger la basura una vez reciclada. Se cumplió por unos 6 meses, y los carros recolectores que anunciaban la recolección nunca volvieron a cumplir su cometido. Se dijo que esto lo dejaban para los recicladores.

Pasaron unos días, y no volvieron. Ahora, unos recicladores con carretillas recogen lo que se les ofrece, pero dejan las bolsas si al esculcarlas encuentran que no todo les favorece. Por ejemplo, no aceptan bolsas que contengan desechos donde vienen empacados los huevos, o papel periódico que no sea de origen reciente.
Sería bueno que los carros recolectores llevaran un remolque en el cual recoger lo reciclable.

- Gabriel Vanegas Cantor

Escríbanos a: opinion@eltiempo.com

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA