Opinión

Tamizaje a una ley / Cartas del lector

No hay dudas de que detrás de este acto fallido primaba más lo económico que lo científico.

02 de julio 2017 , 10:12 p.m.

Señor Director:

El editorial del 1.° de julio ‘La polémica de los tamizajes’ menciona como suficiente para la autorización del tamizaje genético la autonomía profesional, pero no advierte que la ley eliminaba la potestad médica para convertirla en obligatoria. No hay dudas de que detrás de este acto fallido primaba más lo económico que lo científico. Otro intento en el Congreso de convertir una ley en negocio.

Wadid de Jesús Arana Delgadillo

Cartagena de Indias

La corrupción

Señor Director:

Me he venido resistiendo a pensar que el Estado colombiano es un enorme supermercado donde se puede comprar de todo: en una góndola se adquiere un diploma, enseguida se compra una casa por cárcel; luego, un contrato de infraestructura, más adelante está la góndola que operaba el señor Moreno, etc.
Y de seguro habrá otras góndolas más suculentas que algún día podremos conocer...

Jaime Lopera
Armenia

Pico y placa para taxis en Bogotá

Señor Director:

Acerca del cambio en el pico y placa para taxis en Bogotá, el secretario de Movilidad dice que se justifica porque hay déficit estos en la ciudad.

Es cierto, pero no por el pico y placa; lo que sucede es que los amarillos se dedicaron a permanecer en las estaciones de TransMilenio para prestar servicio colectivo, incurriendo en doble infracción: estacionar en sitio prohibido y prestar un servicio para el cual no están autorizados.

¿Será que eso no lo ven las autoridades?

Jaime Correa Venegas
Bogotá

Un buen comienzo contra el calentamiento global

Señor Director:

El cobro de 20 pesos por cada bolsa plástica utilizada a partir del primero de julio es un buen comienzo y un gran aporte a la campaña en que el mundo entero está comprometido, pues así se desestimula el uso de materiales contaminantes, que tanto daño causan al medioambiente.

La lucha contra el cambio climático debe ser responsabilidad de todos los que habitamos este planeta, y desde nuestro propio entorno podemos contribuir cambiando algunas costumbres y prácticas cotidianas, como el uso de empaques y materiales no biodegradables a corto plazo, para intentar mantener la supervivencia de la especie humana.

Debemos mirar otras alternativas que ofrecen las mismas utilidades y son menos dañinas. No podemos esperar que los demás se encarguen de frenar el calentamiento global mientras nosotros permanecemos indiferentes.

La participación del comercio, y los supermercados en particular, ha sido positiva y servirá de referente para hacer efectiva esta buena iniciativa.

Gerardo Dussán D.
Bogotá

MÁS CARTAS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA