¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Tamizaje a una ley / Cartas del lector

No hay dudas de que detrás de este acto fallido primaba más lo económico que lo científico.

Señor Director:
El editorial del 1.° de julio ‘La polémica de los tamizajes’ menciona como suficiente para la autorización del tamizaje genético la autonomía profesional, pero no advierte que la ley eliminaba la potestad médica para convertirla en obligatoria. No hay dudas de que detrás de este acto fallido primaba más lo económico que lo científico. Otro intento en el Congreso de convertir una ley en negocio.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo
Cartagena de Indias

La corrupción

Señor Director:
Me he venido resistiendo a pensar que el Estado colombiano es un enorme supermercado donde se puede comprar de todo: en una góndola se adquiere un diploma, enseguida se compra una casa por cárcel; luego, un contrato de infraestructura, más adelante está la góndola que operaba el señor Moreno, etc.
Y de seguro habrá otras góndolas más suculentas que algún día podremos conocer...
Jaime Lopera
Armenia

Pico y placa para taxis en Bogotá

Señor Director:
Acerca del cambio en el pico y placa para taxis en Bogotá, el secretario de Movilidad dice que se justifica porque hay déficit estos en la ciudad.
Es cierto, pero no por el pico y placa; lo que sucede es que los amarillos se dedicaron a permanecer en las estaciones de TransMilenio para prestar servicio colectivo, incurriendo en doble infracción: estacionar en sitio prohibido y prestar un servicio para el cual no están autorizados.
¿Será que eso no lo ven las autoridades?
Jaime Correa Venegas
Bogotá

Un buen comienzo contra el calentamiento global

Señor Director:
El cobro de 20 pesos por cada bolsa plástica utilizada a partir del primero de julio es un buen comienzo y un gran aporte a la campaña en que el mundo entero está comprometido, pues así se desestimula el uso de materiales contaminantes, que tanto daño causan al medioambiente.
La lucha contra el cambio climático debe ser responsabilidad de todos los que habitamos este planeta, y desde nuestro propio entorno podemos contribuir cambiando algunas costumbres y prácticas cotidianas, como el uso de empaques y materiales no biodegradables a corto plazo, para intentar mantener la supervivencia de la especie humana.
Debemos mirar otras alternativas que ofrecen las mismas utilidades y son menos dañinas. No podemos esperar que los demás se encarguen de frenar el calentamiento global mientras nosotros permanecemos indiferentes.
La participación del comercio, y los supermercados en particular, ha sido positiva y servirá de referente para hacer efectiva esta buena iniciativa.
Gerardo Dussán D.
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO