¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

¡Aterrador!

¡Magistrados y ‘padres’ de la patria prostituyendo la justicia!

Cartas del lector
Señor Director:
Ese es el titular ante cada ‘descubrimiento’ y confesión que ojalá nunca nos acostumbremos a aceptar. La indiferencia ante los hechos nos hundiría en un agujero negro de vergüenza y ética ante tal absurdo: ¡magistrados y ‘padres’ de la patria prostituyendo la justicia!
Aterrarnos es sentir desaliento, impotencia, desconfianza, rabia.., pero también indignación, coraje y un desafío profundo que nos hace reaccionar.
Cada vez que nos enteramos de tal corrupción, una parte de la justicia y los ‘servidores’ públicos hacen que confiar en ellos sea un imposible más. Aterrados y desconcertados quedamos los ciudadanos, que nos decimos del común, porque por único poder tenemos el amor a nuestro país y por riqueza, lo que obtenemos con nuestro trabajo honesto.
- Ilse Bartels L.
* * * *
Señor Director:
A la corrupción en el país, desde siempre, se le ha buscado un origen de fondo.
Entre pocos, se encontró que uno de los posibles motivos para que sucediera era que estaba relacionada con los bajos salarios de los servidores públicos. Mirando lo de los ‘honorables’ exmagistrados, queda comprobado que esa teoría pierde validez cuando la codicia, la falta de escrúpulos y las tentaciones del poder se desbordan.
Wadid de Jesús Arana Delgadillo
- Cartagena de Indias

Vías para el papamóvil

Señor Director:
Los encargados de la logística en la visita del papa Francisco deben tener precaución y escoger con lupa las calles por donde debe transitar el papamóvil, pues la mayoría están llenas de enormes huecos que podrían afectar al sumo pontífice o pinchar las llantas del automotor. Tampoco deben incluirse las troncales de TransMilenio porque el hollín que tienen atentaría contra el sistema respiratorio del ilustre visitante.
Finalmente, es importante que eviten trasladarlo por la zona central de la carrera 7.ª, donde permanecen muchos mendigos exhibiendo sus laceraciones y enfermedades; ni por la misma vía en el norte, donde se destruyen los bosques con canteras autorizadas por las autoridades ambientales. Su santidad podría terminar llorando.
- Héctor-Bruno Fernández Gómez

Extraña la ‘Espuma’

Señor Director:
La quincenal columna ‘Espuma de los acontecimientos’ les enseña economía a sus lectores, con la docencia y didáctica propias de la erudición literaria de su autor. En efecto, el exministro Abdón Espinosa nos orienta claramente en un lenguaje de alto nivel, pero accesible a todo el mundo. Así lo ha hecho durante varios años, lo que ha constituido un gran servicio al país. Por otra parte, nos congratulamos por su existencia y su recuperación de una afección bronquial, breve por fortuna. Ello fue causa de la esporádica y lamentable suspensión de su sapiente columna, para preocupación de sus innumerables y fieles lectores.
- Guillermo Rozo Riveros
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com
Cartas del lector
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO