¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ajustar políticas públicas

Nada justifica la muerte violenta de un ser humano.

Señor Director:
El editorial ‘La intolerancia sigue matando’ (13-7-2017) es valioso: muestra con cifras la realidad descarnada de los efectos de un proceder que se volvió costumbre en nuestra sociedad: la intolerancia.
Sin embargo, la presentación del fenómeno se queda corta porque las manifestaciones de intolerancia obedecen a causas como desempleo, carencia de ingresos para el sostenimiento del hogar, incapacidad de las autoridades para garantizar los derechos de los ciudadanos, una administración de justicia “muy garantista”, el problema de la movilidad en las grandes ciudades, la inexistencia de una cultura del perdón; el reducido tamaño de las viviendas, que genera estrés... Nada justifica la muerte violenta de un ser humano; hay un gran trabajo por hacer en revisión y ajuste de políticas públicas.
- Carlos Adriano Benítez Cuéllar
Cali

El ejemplo de la justicia brasileña

Señor Director:
Pueda ser que la condena del expresidente del Brasil Luiz Inácio Lula da Siva, a nueve años y medio de prisión, sirva en nuestro país como ejemplo de aplicación de justicia sin contemplaciones a los funcionarios de Gobierno, llámense presidentes, expresidentes, vicepresidentes, gobernadores, alcaldes, senadores, concejales, jueces, magistrados, fiscales y, en general, a todos aquellos a quienes se les demuestre culpabilidad en actos de corrupción, sobornos , desfalcos a nuestras instituciones, así caiga quien caiga, como alguna vez lo dijo nuestro Presidente; sin rebajas de penas por colaboración con la justicia o devolución de bienes, sin otorgamiento de casa por cárcel ni pabellones especiales de reclusión para pago de condenas.
Solo así lograremos desterrar de nuestras instituciones la corrupción, que vergonzosamente a diario en ellas registran las noticias del país.
- Rafael Antonio Córdoba Ardila
Bogotá

Gaulas militares

Señor Director:
Por invitación del señor General Comandante General de las Fuerzas Militares, asistí al aniversario 21 de la creación de los Gaulas militares, ceremonia realizada en la plaza de Armas del Comando General el pasado 6 de los corrientes.
Tuve el inmenso honor de ser su fundador y haberlos dirigido durante sus primeros 6 años de vigencia en la lucha contra el más cruel de los flagelos que haya tenido la humanidad.
En esta efemérides fui felicitado por gran parte de los asistentes, especialmente por los alcaldes allí presentes.
Por eso, con sorpresa y tristeza, veo que en la edición de EL TIEMPO del 7 de julio, página 4, debes saber, la sección de Justicia omite nombrarlos y solo se refiere en estos términos: “Ayer, durante la conmemoración del día del sector defensa”, olvidando los esfuerzos realizados por una de las Instituciones más queridas por los colombianos.
- Coronel Jesús Antonio Bohórquez Mora
Bogotá
Escríbanos a: opinion@eltiempo.com - @OpinionET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Más de Redacción