¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Adelantar vacaciones

De seguir como va este paro, la juventud tendrá que estudiar sin descanso en jornadas adicionales.

Señor Director:
Para no seguir perjudicando el semestre lectivo de más de 8 millones de estudiantes, el Gobierno debería decretar un adelanto de las vacaciones de mitad de año. No es justo que los estudiantes paguen los platos rotos del no entendimiento entre Fecode y el Gobierno en una negociación de intransigentes. De seguir como va este paro, nuestra juventud tendrá que estudiar sin descanso alguno en jornadas adicionales los días sábado, domingos y festivos, si es que llegan a un acuerdo profesores y Gobierno para completar, así sea ‘macheteado’, el programa educativo del semestre casi que perdido.
Tampoco es justo que los estudiantes de escuelas y colegios oficiales, no obstante los esfuerzos que hace el Gobierno en mejorar las estructuras colegiales, subsidiar alimentación y transporte en algunos casos, salgan este año con un alcance de nivel educativo más bajo que el de los privados, perjudicándolos en competencia hacia niveles universitarios.
Rafael Antonio Córdoba A.

Revisar la convivencia

Señor Director:
La destacada actuación de los ciclistas Nairo Quintana y Fernando Gaviria en el Giro de Italia nos llenan de orgullo porque vivimos y sentimos el coraje, el sacrificio y el extraordinario esfuerzo de estos jóvenes deportistas. Pero no solo ocurre en el ciclismo, también en el fútbol, BMX, atletismo, pesas, boxeo y otras disciplinas en las que sobresalen talentos colombianos. En estas competencias aflora el nacionalismo y nos olvidamos de las dificultades, enemistades y preocupaciones, pero pasados estos momentos de euforia volvemos a nuestra dura realidad, saturada de odios, violencia, corrupción, impunidad y, en general, una comunidad huérfana de principios y valores. La invitación es a que reflexionemos, revisemos y retomemos nuevos rumbos para una convivencia al menos sana, y que estos acontecimientos se conviertan en un oasis de esperanza.
Gerardo Dussán D.
Bogotá

Reto para la justicia

Señor Director:
‘Autoridades, tras los atacantes de un conductor del SITP’, titula EL TIEMPO debido a una golpiza que varios individuos le propinaron a un conductor del SITP cuando terminaba su jornada laboral. Nada justifica una acción de estas, pues nadie puede atacar a otro porque se le antojó; los motivos que se tengan deben llevarse a las instancias legales correspondientes para que se aplique justicia. Tomar venganza en masa debe ser drásticamente sancionado por las autoridades legítimamente constituidas. Dejar en la impunidad un hecho así es un mal presagio para la convivencia pacífica, porque daría la impresión de que reina la anarquía, de que la violencia está por encima de la institucionalidad. Ahí queda un gran reto para las autoridades, que deben demostrar que el imperio de la ley es inquebrantable.
Édgar Guillermo Bejarano Ch.
Bogotá
Escríba su opinión a: opinion@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO