Actualizado 04:58 p.m. - jueves 8 de diciembre de 2016

Editoriales

7 de diciembre de 2016

Editorial: Señales esperanzadoras

Los resultados de las más recientes pruebas Pisa permiten ser optimistas sobre el avance del país en este campo, pero no son un dictamen concluyente.

7 de diciembre de 2016

Medicamentos: demostrar que sirven

A la hora del rigor científico, la ley también debe aplicar para los productos homeopáticos.

Columnistas

¿Caerá el gobierno cubano tras la muerte de Fidel?

"Han trascurrido cuarenta años y el totalitarismo sigue campante, si bien tiene una gran apertura capitalista, desde el punto de vista económico, su sistema político es férreamente comunista. "

No solo de Pisa vive el estudiante

"Pisa sigue mirando solo lo académico, y Colombia, por mirar mucho a Pisa como objetivo, se concentra en exceso en una mitad de la educación."

Mi foto con Fidel

"Todo un mundo de belleza y de horror donde el gran villano por excelencia es, y siempre será, el poder."

¿La seguridad de los niños qué?

"Falta una política pública de Estado para atender esta problemática, que debe convertirse en tema central de la agenda del Presidente."

Gesta humanista

"La Universidad Central quiso concederle la más alta distinción que contemplan sus estatutos: el doctorado 'honoris causa', en su caso, en Humanidades. "

Se atrevieron al perdón

"¿Es justo demorar el desarme, la amnistía a los no criminales, la entrega de los jóvenes, la verdad y la reparación, cuando todo se puede desplomar por la demora?"

Decíamos ayer

"Lo triste de ese modelo en el que muchos ven un futuro feliz y deseable es que suprime quizás lo más valioso que tiene la educación; lo que la hace una experiencia insustituible y le da sentido: la presencia de un buen maestro."