Actualizado 02:19 a.m. - miércoles 2 de septiembre de 2015

Editoriales

1 de septiembre de 2015

Editorial: Perseverar con firmeza

Tras lo ocurrido en la OEA, hay que continuar apostándole a la diplomacia, evitar decisiones que lleven al aislacionismo y recordar que es hora de un compromiso duradero con las fronteras.

1 de septiembre de 2015

Editorial: Ahora, la corrupción

En Buenaventura, la Fiscalía encontró un rosario de graves irregularidades que estaban milimétricamente planeadas para encubrir el robo descarado de la plata de la educación pública.

Columnistas

Odisea en la frontera del dolor

"Desde Miraflores se quieren amputar los antiquísimos afectos de los hijos del ideario del Libertador, en el afán permanente de un gobierno corroído por la orfandad electoral."

Grandes esperanzas

"Una oleada cívica incontenible ha desbordado las calles de Guatemala. Miles y miles de ciudadanos indignados ante una trama obscena de corrupción."

La diplomacia vs. la propaganda

"A Santos no le queda más remedio que insistir en el diálogo y hacer acopio de paciencia, pues no debe ser fácil entenderse con un presidente que se la pasa hablando con pajaritos."

¡Qué pasa, mi hermano!

"Es increíble que el Gobierno venezolano, siendo un garante de nuestra paz interior, nos quiera provocar a una guerra binacional."

Maduro hizo un 'oso peludo'

"Me caen bien los venezolanos, menos los que atropellan a gentes pobrísimas colombianas. que luchaban allá por una sopa y por un rancho sin agua. Humillarlas fue inhumano y cruel."

Diferencias, sí; atropellos, no

"La indignación por los atropellos en la frontera no puede llevarnos a perder la cabeza ni a desconocer los verdaderos orígenes de semejante infamia. Ni a tratar de sacar dividendos políticos internos de la crisis."

Diplomacia a lo Maturana

"El escenario de la OEA quedó abierto, no excluye a los demás foros multilaterales y debemos seguir insistiendo en él para persuadir."