Venezuela

Venezuela acusa a EE. UU. de usar a la ONU para desestabilizar al país

Washington llevó la situación que vive el país suramericano al Consejo de Seguridad en mayo pasado.

Asamblea General de las Naciones Unidas

El consejo de Seguridad de la ONU está estudiando celebrar una reunión el próximo lunes para analizar la crisis venezolana.

Foto:

Peter Foley / EFE

08 de noviembre 2017 , 05:04 p.m.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, acusó este miércoles a Estados Unidos de tratar de desestabilizar a su país al llevar la crisis que vive al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"EE.UU. pretende utilizar el Consejo de Seguridad para intervenir en los asuntos internos de Venezuela", aseguró Ramírez durante un discurso ante la Asamblea General.

No queremos más intervencionismo norteamericano en nuestros asuntos

Sus palabras llegaron después de conocerse que el Consejo, a iniciativa estadounidense, está estudiando celebrar una reunión el próximo lunes para analizar la crisis venezolana.

Para Ramírez, EE.UU. está utilizando sus privilegios como miembro permanente para

El embajador venezolano recalcó que para la mayoría de países de la ONU y miembros del Consejo de Seguridad la situación en Venezuela "no constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacional", por lo que debería estar fuera de la agenda de ese órgano.

"Nosotros, los venezolanos, como lo hemos dicho y demostrado, resolveremos nuestros propios asuntos en paz y exigimos respeto a nuestra soberanía e independencia. No queremos más intervencionismo norteamericano en nuestros asuntos", insistió.

EE.UU. llevó la situación en Venezuela al Consejo de Seguridad en mayo pasado, pero el asunto no se ha vuelto a abordar desde entonces, después de que numerosos países consideraran que no había una amenaza para la paz y la seguridad y, por tanto, que no correspondía al órgano ocuparse.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA