Venezuela

Gobierno venezolano defiende el ‘Plan Conejo’

Opositores critican con dureza propuesta de comer estos animales en medio de la crisis alimentaria.

Plan Conejo en Venezuela

Maria Galindo sostiene a su mascota en Caracas.

Foto:

Marco Bello / Reuters

16 de septiembre 2017 , 11:00 p.m.

El Gobierno de Venezuela pidió esta semana que los venezolanos vean al conejo como algo más que una “bonita mascota”, buscando así defender un plan que promueve su cría y consumo, en medio de feroces críticas de los opositores, que descartan este tipo de ideas como solución a la crónica escasez de alimentos.

Desde la presidencia han decidido impulsar el ‘Plan Conejo’, el cual se suma a otras iniciativas del gobierno de Nicolás Maduro, que financia proyectos para enseñar a ciudadanos a sembrar víveres en techos y balcones de sus hogares, replicando ideas como la de criar gallinas que promovió su mentor político, el fallecido presidente Hugo Chávez.

“El conejo no es una mascota, son dos kilos y medio de carne con alta proteína y sin colesterol”, afirmó Freddy Bernal, ministro para la Agricultura Urbana, que calcula se pueden obtener hasta 80 conejos al año con tener una sola coneja.

La promoción del plan desató críticas entre opositores a Maduro, que en redes sociales descartaron sea una solución a las fallas nutricionales que estudios privados afirman existen entre casi un tercio de los niños más pobres. “Si ustedes no pueden hacer que en el país se produzcan alimentos, váyanse”, comentó Henrique Capriles en un video para responder a Bernal.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA