¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Venezolanos piden ayuda al Gobierno dominicano para migrar al país

República Dominicana es la sede de los diálogos entre la oposición y el oficialismo de Venezuela. En la reunión de este viernes, se espera llegar a un acuerdo entre las partes.

República Dominicana es la sede de los diálogos entre la oposición y el oficialismo de Venezuela. En la reunión de este viernes, se espera llegar a un acuerdo entre las partes.

Foto:EFE / Orlando Barría

Solicitan que les brinden más alternativas de permanencia para poder salir de Venezuela.

Camila Granados
Este viernes, venezolanos residentes en la República Dominicana pidieron al Gobierno facilidades migratorias para regular la situación en el país, hasta donde se han trasladado miles de ciudadanos de la nación suramericana debido a la crisis.
Los venezolanos hicieron la petición frente a la Cancillería, donde se lleva a cabo la segunda jornada del diálogo entre el Gobierno y el oficialismo de Venezuela en busca de acuerdos para solucionar la grave crisis política y económica en ese país.
Los inmigrantes, quienes integran la Mesa Coordinadora de la Diáspora Venezolana, saludaron la mediación del presidente dominicano, Danilo Medina, en el diálogo, lo que "supone un paso adelante", según un comunicado entregado a la prensa.
El Gobierno dominicano "ha admitido con su mediación que hay una crisis en Venezuela que nos obliga a migrar de forma masiva a diferentes países del mundo", afirmó Esther Talavera, portavoz del grupo.
"Esperamos que el Estado dominicano siga el ejemplo solidario de otros países de la región que ya han ofrecido alternativas de permanencia temporal a nuestros paisanos", precisó.
El grupo informó de que el 11 de diciembre pasado entregó a las autoridades dominicanas una propuesta de regularización de los venezolanos que viven en el país.
Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad del visado y generalmente se les otorga un permiso de estadía de dos meses, que muchos de ellos han dejado vencer y permanecen en el país de manera irregular, según fuentes oficiales.
En el último año es común observar en calles y avenidas de la capital dominicana a venezolanos ofreciendo en venta alimentos tradicionales de su país, o diferentes productos para la limpieza personal y del hogar.
Varios de ellos, además, han logrado insertarse en el mercado laboral dominicano, aunque también las autoridades han detectado que mujeres venezolanas son explotadas sexualmente en algunos lugares.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO