¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Piden a Maduro aceptar ayuda de OMS y ONU por crisis de salud

asdasfrgrg

asdasfrgrg

Foto:Reuters

La delegación de la oposición solicita la apertura de un canal humanitario para ingresar medicinas. 

La ONG venezolana Codevida pidió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte, en el marco del diálogo que mantiene con la oposición, la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de Naciones Unidas (Onu) para aliviar la crisis de salud que registra la nación petrolera.
La propuesta fue introducida por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) durante las reuniones que se celebraron el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana y que acabaron sin acuerdos y con el compromiso de reanudar el proceso de negociación el 15 de diciembre nuevamente en Santo Domingo.
Así lo informó este martes el jefe del Parlamento venezolano, Julio Borges, que encabeza la delegación opositora en estas conversaciones y exige la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas que escasean desde hace tres años.
Codevida emitió este martes un comunicado en el que dice que presentaron mecanismos que pueden contribuir a resolver "las apremiantes necesidades en salud y nutrición de más de 4 millones de personas cuya salud y vida están en peligro" en
Venezuela.

La ONG Codevida insta al Estado venezolano a usar los fondos de emergencia, estratégico y rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud

La ONG insta al Estado venezolano a usar los fondos de emergencia, estratégico y rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS), "los cuales se encuentran en condiciones de proveer medicinas, vacunas e insumos (materiales) para el tratamiento y diagnóstico de un amplio número de condiciones de salud".
Su propuesta incluye asimismo que se recurra a la intermediación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), "como vía para la recepción y distribución de insumos nutricionales y terapéuticos dirigido al tratamiento de la Desnutrición Global Aguda, severa o moderada".
El Ejecutivo ha negado que en Venezuela exista una crisis humanitaria y tanto el presidente Maduro como el ministro de Salud, Luis López, han rechazado recientemente aceptar la ayuda humanitaria al argumentar que el país es capaz de producir y conseguir las dosis necesarias para sus ciudadanos.
EFE.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO