¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Venezuela

Empleados universitarios venezolanos se unen a protestas de enfermeras

El sector de la salud en Venezuela cumple 14 días de protestas en un paro indefinido por las mejoras salariales y de dotación laboral.

El sector de la salud en Venezuela cumple 14 días de protestas en un paro indefinido por las mejoras salariales y de dotación laboral.

Foto:EFE / Cristian Hernández

Hasta organizaciones afines al chavismo han llamado a realizar manifestaciones por salarios.

Los trabajadores universitarios comenzaron este lunes a protestar, luego de convocar a jornadas de paro en las últimas dos semanas, para exigir mejores salarios, una demanda que vienen haciendo las enfermeras, médicos y obreros del sector salud desde el pasado 25 de junio en medio de la grave crisis económica del país. 
Tras celebrar una asamblea en la principal institución de educación superior del país, la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la que acudieron cientos de personas, el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios, una organización afín al chavismo, Eduardo Sánchez, llamó a protestas "interdiarias" por mejores salarios.
Sánchez que fue insistente en que la exigencia "va más allá" de las diferencias políticas, porque en el lugar se encontraban "chavistas, opositores" y aquellos que no tienen parcialidad política, indicó que también llamaban a "paralizaciones de actividades".
"Salgan a las calles con sus pancartas (...) con sus acciones de calle a repudiar un tabulador salarial que nos somete al hambre, el miércoles todos los que están aquí y los que puedan venir y no vinieron hoy concentrémonos en el Ministerio de Educación Universitaria pidiendo la salida del ministro (Hugbel Roa)", dijo durante la asamblea.

Que sepan los trabajadores del sector salud, que nosotros los apoyamos en su pelea.

"Y el jueves y el viernes decretemos 48 horas de paro activo y no presencial también hasta el próximo lunes que saquemos el nuevo cronograma, que sepan los trabajadores del sector salud (...) que nosotros los apoyamos en su pelea", agregó al tiempo que indicó que estudian realizar una concentración en la sede de la Vicepresidencia "con todos los que tienen hambre en este país".
Tras la asamblea de trabajadores, un pequeño grupo bloqueó una de las principales avenidas y autopistas de Caracas, en el centro de la ciudad. Desde esa protesta, Morita Velásquez, una trabajadora del sector universitario, dijo al canal en línea VIVOplay, que "las acciones sindicales continuarán" porque "nadie vive con un salario de hambre, con 400.000 bolívares (entre 3,47 0,16 dólares según la tasa de cambio oficial que se use) semanales un trabajador obrero no puede vivir".
Asimismo, los profesores de la Universidad de Carabobo, en el centro del país, se concentraron en las cercanías de la Gobernación de ese estado para pedir respuestas a los reclamos que hacen por sus salarios. Los docentes coreaban consignas y tenían pancartas en las que podía leerse: "Señor gobernador (Rafael Lacava) exigimos respeto y sueldos dignos ya".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO