Venezuela

Timochenko dice que 'extrema derecha' intentó asesinar a Maduro

El exjefe guerrillero señaló que los responsables son los mismos que atentaron contra Hugo Chávez.

Explosión en Caracas

 El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva".

Foto:

Efe

06 de agosto 2018 , 07:07 a.m.

Luego del supuesto atentado del pasado sábado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el que resultaron heridos siete militares, el exjefe guerrillero Timochenko se pronunció y rechazó el ataque. En un comunicado que publicó en sus redes sociales Timochenko responsabilizó a la "extrema derecha" y dijo que se trató de los mismos grupos que en varias oportunidades atentaron contra el exmandatario del vecino país Hugo Chávez.

“Lo anterior se produce después de continuos fracasos de estos sectores reaccionarios en las urnas, el desgaste en movilizaciones pagadas; utilización de jóvenes y estudiantes como carne de cañón en búsqueda de egoístas intereses para los viudos del poder y de quienes desean las riquezas petroleras para seguir imponiendo sus designios, el descrédito público el golpe blando y otra serie de frustraciones que los condujeron a deslizarse, cada vez más, hacia actos vandálicos, anárquicos y ahora abiertamente terroristas”, se lee en el comunicado.

Timochenko invita, en consecuencia, a rodear a Maduro y a la revolución, para impedir que haya más 'injerencias terroristas' en Venezuela. 

Comunicado de Timochenko

Comunicado de Timochenko

Foto:

Timochenko

Dudas sobre el ataque

Sobre las 5:40 de la tarde del sábado, cuando el presidente Nicolás Maduro participaba el sábado en un desfile militar, se escucharon algunas detonaciones que quedaron consignadas en los videos del evento. 

Según el ministerio de Comunicación e Información se trató de la explosión de dos drones M-600 cargados con material explosivo. Las autoridades venezolanas calificaron el hecho como un atentado contra el Presidente, que no se materializó porque las personas que los controlaban "perdieron el contacto" con los aparatos. 

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA